El PP propone un debate a cuatro pero no garantiza que Camps participe en él
Sánchez de León asegura que "el PP solo se preocupa del PP" y niega montajes contra los socialistas
"Alarte está siendo excluyente", ha dicho este mediodía la portavoz del Consell y coordinadora de la campaña del PP, Paula Sánchez de León, en relación con la propuesta del candidato socialista de un debate cara a cara en Canal 9 como el que ha anunciado TVE. Según Sánchez de León, habría que hacer debates más amplios, con las cuatro fuerzas parlamentarias. Sin embargo, no quiso confirmar que el presidente en funciones y candidato del PP, Francisco Camps, esté dispuesto a participar en ellos.
Por otra parte, también en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, la portavoz aseguró que "el PP solo se preocupa del PP", en respuesta a una pregunta sobre la anotación contenida en la agenda de Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel, de una reunión en 2006 con altos cargos del PP en la que se habló de ayudar económicamente a un partido de disidentes socialistas. En la anotación de la reunión figuran "Ana, Víctor, Rambla, Ricardo y el Presi".
A la pregunta de cuántas veces se han reunido el presidente Camps o el vicepresidente Rambla con el lugarteniente de Francisco Correa, cabecilla de la red de corrupción, Sánchez de León ha respondido que "la agenda del presidente es pública y se reúne con quien haga falta", y ha añadido que no tiene "constancia" de reunión alguna y ha puesto la mano en el fuego por la honorabilidad de Camps y Rambla.
En relación con la propuesta del programa del PP de reducir a 30 días el pago a los proveedores de la Generalitat, cuando hoy los retrasos superan los dos años, Sánchez de León ha reducido a problemas "puntuales" esos impagos, ha destacado que la "maquinaria de la Generalitat funciona" y ha anunciado que la propuesta del PP se concretará en modificaciones normativas para reducir la burocracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.