El plan de eficiencia energética de Blanco prevé ahorrar 11.479 millones de euros hasta 2020
El ministro de Fomento presenta un paquete de 100 medidas para lograr los recortes
El ministro de Fomento, José Blanco, ha presentado un Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones con el que se pretende ahorrar 11.479 millones de euros hasta 2020.
En la comisión de Fomento del Congreso, el ministro ha explicado que para conseguir ese recorte se van a aplicar reformas estructurales de calado y de efectos a a medio y largo plazo. El plan prevé llevar a cabo 100 medidas "concretas, cuantificables y aplicables", de las que 71 son novedosas. Las 29 que ya están en vigor, serán reforzadas, ha avanzado Blanco. Estas medidas, que tienen un coste económico de 805 millones de euros, permitiran reducir en 36,4 millones de toneladas las emisiones de gases de medio ambiente.
Blanco ha señalado que el plan de eficiencia energética pretende, en primer lugar, contribuir a la recuperación económica e intensificar la eficiencia energética, reduciendo la dependencia energética exterior y fomentando la sostenibilidad de la red de transportes y de la vivienda.
Las 100 medidas anunciadas por Blanco se distribuyen sobre todos los tipos de transporte y el sector de la vivienda, y contemplan actuaciones para la racionalización en edificios administrativos y vehículos de servicio. En este sentido, el titular de Fomento ha indicado que los ahorros brutos hasta 2020, son de 9.489 millones de euros en ferrocarril, 121 millones en carreteras, 363 millones en el transporte marítimo, 272 en el aéreo, 1.232 eb ka vivienda y dos en otros conceptos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.