_
_
_
_
_

El plan de eficiencia energética de Blanco prevé ahorrar 11.479 millones de euros hasta 2020

El ministro de Fomento presenta un paquete de 100 medidas para lograr los recortes

El ministro de Fomento, José Blanco, ha presentado un Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones con el que se pretende ahorrar 11.479 millones de euros hasta 2020.

En la comisión de Fomento del Congreso, el ministro ha explicado que para conseguir ese recorte se van a aplicar reformas estructurales de calado y de efectos a a medio y largo plazo. El plan prevé llevar a cabo 100 medidas "concretas, cuantificables y aplicables", de las que 71 son novedosas. Las 29 que ya están en vigor, serán reforzadas, ha avanzado Blanco. Estas medidas, que tienen un coste económico de 805 millones de euros, permitiran reducir en 36,4 millones de toneladas las emisiones de gases de medio ambiente.

Más información
Cataluña y Madrid se rebelan contra el plan energético del Gobierno

Blanco ha señalado que el plan de eficiencia energética pretende, en primer lugar, contribuir a la recuperación económica e intensificar la eficiencia energética, reduciendo la dependencia energética exterior y fomentando la sostenibilidad de la red de transportes y de la vivienda.

Las 100 medidas anunciadas por Blanco se distribuyen sobre todos los tipos de transporte y el sector de la vivienda, y contemplan actuaciones para la racionalización en edificios administrativos y vehículos de servicio. En este sentido, el titular de Fomento ha indicado que los ahorros brutos hasta 2020, son de 9.489 millones de euros en ferrocarril, 121 millones en carreteras, 363 millones en el transporte marítimo, 272 en el aéreo, 1.232 eb ka vivienda y dos en otros conceptos.

José Blanco antes de su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso.
José Blanco antes de su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_