_
_
_
_

Reconocida la tercera muerte por amianto en Sidenor

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido que la muerte de un ex trabajador de Aceros de Llodio, actualmente Sidenor, se debió a un cáncer de pulmón que desarrolló tras estar expuesto durante años a fibras de amianto, con lo que son ya tres los fallecidos por esta causa en dicha empresa alavesa.

La investigación de Osalan, iniciada a instancias de CC OO, concluye que Santiago R.M. estuvo expuesto a fibras de amianto entre 1966 y 1980, cuando hacía tareas de limpieza y desescombro de hornos.

Este trabajador se jubiló en 1997 pero hasta 10 años más tarde no presentó síntomas de fatiga grave y un dolor persistente en el tórax que le obligó a ser ingresado en un centro sanitario. Tras la sentencia, la viuda del fallecido duplicará su pensión de viudedad y percibir los atrasos desde el 2 de febrero de 2009. A día de hoy hay otros seis casos de afectados por patologías relacionadas con la exposición a este mineral en estudio en Sidenor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_