El PP balear se enfrenta al Tribunal Superior atacando a los jueces

Miquel Ramis asegura que jueces y fiscales "están a la orden del Gobierno"

El PP mantiene su desafío crítico al Tribunal Superior de Justicia de Baleares. En una nota inhabitual el tribunal mostró "su inquietud" por las que consideró "preocupantes ­-por infundadas- imputaciones" del secretario general del PP balear, Miquel Ramis, contra jueces que investigan casos de corrupción. Ramis, atacó a jueces y fiscales porque "están a la orden del Gobierno", que manejan una "doble vara de medir" con el PP. Aseguró que "ahora no existe la separación de poderes".

El Tribunal replicó que esas "supuestas actuaciones obedientes a las órdenes del Poder Ejecutivo" no contaban con "apoyos en hechos concretos, y eran contrarias a los principios de independencia e imparcialidad". Los magistrados opinaron que descalificar las actuaciones judiciales "no contribuyen a fortalecer la confianza pública en la Justicia, indispensable en un Estado de Derecho."

A los dos días del manifiesto de protesta del Tribunal y de apoyo a los jueces, el causante del incidente, Ramis -que es abogado- insistió en el ataque pese a la censura judicial. "Lo mantengo en su integridad", afirmó, "es un sentimiento que está en la calle". El portavoz del PP cree que "determinados individuos de la policía, los jueces o fiscales nos están dando (al PP) un tratamiento diferencial y hay personas que están sufriendo por estos hechos" .

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción