Cospedal declarará por el 'caso de los espías'
Un juzgado de Toledo cita a la secretaria general del PP tras la demanda de conciliación presentada por el PSOE regional
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido citada a declarar mañana en un Juzgado de Toledo tras la demanda de conciliación presentada por el PSOE regional, partido acusado de contratar a detectives privados para espiar a altos cargos del PP.
Según la notificación judicial, a la que ha tenido acceso Efe, Cospedal, también secretaria general del PP, ha sido citada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo a las 10.30 horas.
La demanda de conciliación, previa a una posible querella por calumnias, fue presentada el pasado 4 de febrero por el secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, y en ella piden a Cospedal que se disculpe y se retracte de las "falsas acusaciones" que hizo al haberles acusado de contratar un servicio de espías para vigilar a cargos y militantes del PP.
En concreto, en su demanda, el PSOE se refiere a las declaraciones que hizo Cospedal el pasado 27 de enero en Cuenca durante el comité regional del PP.
En aquella ocasión, Cospedal dijo que "... a muchos de nosotros a los que el Partido Socialista les ha puesto detectives privados, fijaos bien, detectives privados..." y añadió también que "le gustaría saber si el dinero con el que pagan los detectives es dinero de la Junta o viene de las cuotas de los afiliados del PSOE". En la citación, el juez advierte "a las partes que están obligadas a comparecer en el día y hora señalados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.