Hallado el cadáver del segundo de los desaparecidos en el naufragio en las costas vizcaínas
El cuerpo ha sido recuperado a 3,6 millas del cabo Matxitxako
Salvamento Marítimo ha recuperado esta tarde el cuerpo sin vida de uno de los dos tripulantes de la embarcación que naufragó el jueves pasado y que todavía no han sido localizados. Aunque aún no se ha identificado el cadáver, todo apunta a que se trata de uno de los cinco miembros del grupo que zarpó el 25 de marzo a pescar verdel en una pequeña nave de siete metros de eslora y que no regresó.
La localización del cuerpo se produce un día después de la recuperación del cadáver de otro de los tres desaparecidos, José Luis López García, un policía municipal de Bilbao, de 52 años. Abos han sido hallados en la misma zona, avarias millas de Bermeo.
El jueves pasado un grupo de cinco personas, entre ellas un niño de 12 años, de la localidad vizcaína de Erandio se hicieron a la mar desde el puerto de Zierbena a bordo de la embarcación Zirri. Sobre las ocho de la tarde el fuerte viento y el oleaje les hizo volcar. Al amanecer uno de los adutos y el menor de edad fueron rescatados tras permanecer toda la noche aferrados al casco de la nave. Ambos se recuperaron de una leve hipotermia en el hospital e Cruces.
Desde el viernes, efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Ertzantza y Guardia Civil continúan buscando al último de los desaparecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.