_
_
_
_

Un supuesto intermediario del 'caso Brugal' se desvincula de la trama de la basura

Rafael Gregori afirma ante el juez que no conoce a nadie en el Ayuntamiento de Orihuela

Nueva declaración ante el juez por el supuesto amaño de la contrata de la basura de Orihuela, una de las investigaciones derivadas del caso Brugal (supuesta red de corrupción relacionada con el negocio de los residuos y el urbanismo en la provincia de Alicante). Esta mañana ha pasado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela el empresario Rafael Gregori, considerado por la policía el supuesto intermediario en operaciones clave de la trama Brugal. El imputado solo ha contestado a preguntas de su abogado y ha asegurado que no conoce a nadie en el Ayuntamiento de Orihuela, "ni a políticos ni técnicos", según han relatado fuentes judiciales tras la declaración de Gregori, que ha permanecido en dependencias judiciales una media hora.

Más información
Un imputado declara que Fenoll amañó la basura de la Orihuela
El intermediario de Brugal niega la financiación ilegal del Hércules
El juez retira el pasaporte al intermediario del 'caso Brugal'
Multimillonaria y polémica contrata

El fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ha confirmado que Gregori solo ha hablado de hechos "no imputados a él".

Rafael Gregori está imputado en un delito de alzamiento de bienes de su empresa de automoción y también en dos piezas fundamentales del caso Brugal, una de ellas la que investiga la contrata de basura de Orihuela sobre la que dice no saber nada. El Ayuntamiento adjudicó la gestión de las basuras en 2008 a una UTE formada, entre otras, por dos empresas tapadera creadas supuestamente por el empresario Ángel Fenoll, también imputado en el caso, al igual que tres concejales del equipo de gobierno del PP. La investigación del caso Brugal considera a Gregori el intermediario clave en las operaciones de la trama corrupta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_