Marcha de inmigrantes en Melilla para exigir su entrada en la Península
Unas 200 personas recorren a pie dos kilómetros tras la muerte el pasado sábado de tres subsaharianos
Unos 200 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, se han dirigido esta mañana desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y las chabolas de sus alrededores hasta el centro de la ciudad para exigir su salida hacia la Península. La marcha, de unos dos kilómetros, tiene lugar dos días después de la muerte de tres subsaharianos al incendiarse la infravivienda en la que residían junto al CETI.
Los manifestantes portaban pancartas con el lema No vamos a morir por nada o El CETI es una prisión, con las que querían dejar testimonio de las razones por las que abandonan voluntariamente el centro de acogida y prefieren construir chabolas como las que se incendiaron la madrugada del sábado pasado.
La Guardia Civil y la Policía establecieron un amplio dispositivo policial, aunque la marcha discurrió de manera pacífica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.