Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy defiende la seriedad del PP frente "al circo del PSOE"

El líder de los populares asegura que las nuevas medidas de Zapatero van a provocar los mismos resultados y promete situar el paro por debajo del 10%

El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha presentado esta mañana como el jefe de "un partido serio", "con un proyecto nacional para toda España, con el objetivo de solucionar los problemas de los ciudadanos y preparado para gobernar", en contraste con "los circos" de los que ha acusado al actual Ejecutivo.

Buena parte de la intervención de Rajoy en la Convención Municipal del PP que se ha clausurado hoy en Toledo ha girado en torno a la creación de empleo. El líder del PP ha resumido su idea sobre las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero : tendrán los mismos resultados, más paro, más problemas y más recortes.

El debate sobre el futuro de Zapatero ha sido uno de sus argumentos para atacar al presidente y al PSOE, a los que ha acusado de burlarse de los españoles: "El debate de caras es un cuento, una burla a los españoles, el Gobierno no está en condiciones de gobernar, hay que hacer un cambio de Gobierno y de políticas, y eso es lo que se va a producir en muchos lugares el 22-M y pronto en el Gobierno de la nación". Y ha añadido a continuación: "Es esencia de la democracia castigar al que lo hace mal. Este partido tiene un proyecto nacional para toda España, nuestro objetivo son sus problemas, estamos para gobernar y no para organizar circos que es lo que estamos viviendo", ha subrayado.

Rajoy restó cualquier credibilidad a las medidas económcias puestas en marcha por el Ejecutivo: "Más paro, más problemas, menos pensiones, más recortes. Ese es el efecto de las medidas. Zapatero dijo que el mejor termómetro para medir la eficacia era el empleo, pues según su termómetro las medidas han fracasado de manera estrepitosa". En opinión del líder del PP, la semana que viene habrá otras nuevas, y la siguiente, más; y el resultado, ha dicho, será el mismo.

Para el líder de la oposición, el presidente del Gobierno tendría que haber tomado ejemplo del PP: "Ahora dice que va a ser austero. Dice lo contrario de lo que hace. Ha votado siempre en contra de las propuestas del PP de estabilidad presupuestaria. Solo tenía que hacer lo que hicieron los Gobiernos del PP, lo tiene muy fácil. La sociedad española con Aznar tuvo confianza y creó cinco millones de puestos de trabajo".

Y ha lanzado una promesa: "Volveremos a bajar la tasa por debajo del 10%".