Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desestimado otro recurso para frenar el caso de los trajes

El Tribunal Superior de Justicia valenciano rechaza una petición del exvicepresidente del Consell Víctor Campos

El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha rechazado otro de los recursos presentados en el caso de los trajes regalados supuestamente por la trama Gürtel, en el que están imputados por cohecho impropio el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el exvicepresidente del Consell Víctor Campos; el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, y el exjefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV desestima en esta ocasión un recurso de queja interpuesto por Víctor Campos,que pidió que se citara a los peritos de los informes que constan en el procedimiento antes de la audiencia preliminar que se celebrará probablemente a principios de abril y en la que las partes expondrán al juez instructor, José Flors, su posición sobre la apertura o no del juicio oral. También pidió la comparecencia de los peritos el abogado de Francisco Camps, una solicitud que ya desestimó Flors.

El presidente del Consell se adhirió luego al recurso de queja de Campos. A ambos les recuerda el TSJCV que en una providencia de junio del año pasado, que ya es firme, se dispuso que a los peritos judiciales les corresponde ratificar sus informes en la audiencia preliminar, y que será entonces cuando las partes podrán pedir "las aclaraciones que consideren de interés". Los magistrados rechazan así el recurso de Víctor Campos, al que impone las costas.