Archivan la causa contra el único acusado de agredir al consejero de Murcia
El director de la Policía Nacional asegura que continúan las investigaciones y se muestra "absolutamente convencido" de que se esclarecerá quien pegó al dirigente popular
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que instruye la causa que investiga la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha acordado hoy el sobreseimiento provisional para el único imputado hasta ahora, J.D.B.L. Según fuentes del Tribunal de Justicia de Murcia (TSJ), la jueza ha procedido al archivo "por no existir motivos suficientes para acusarle como autor, cómplice o encubridor de los hechos que se investigan".
El director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, afirmó ayer tarde que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «continúan» sus investigaciones sobre la agresión que sufrió el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el pasado mes de enero, y se mostró «absolutamente convencido» de que el asunto se solucionará. Velázquez respondió de esta forma al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel , quien horas antes había considerado «inconcebible que no haya una respuesta positiva en la localización de las personas, ni tan siquiera una respuesta al Gobierno regional», en relación a los presuntos autores de la agresión.
Por otra parte, la jueza del Juzgado número 2 atiende así la petición de la defensa de este joven, J.D.B.L., que fue detenido horas después de la agresión al consejero murciano, el pasado 15 de enero en las inmediaciones de su domicilio. El consejero Cruz lo identificó como posible agresor en una de las fotos que le mostró la Policía aunque, posteriormente, cuando fue requerido por la jueza para una rueda de reconocimiento, no pudo ratificarse. Con esta resolución, la jueza retira la imputación al joven, que contenía la obligación de comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.