Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un presunto atracador al saltar de un ático de Barcelona en su huida

El fallecido había asaltado con otros tres cómplices un piso del barrio del Eixample

Un presunto atracador ha muerto al saltar del ático de un inmueble de Barcelona a una terraza de un edificio vecino cuando trataba de huir de la policía, y otro ha resultado herido, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

El fallecido había asaltado con otros tres cómplices un piso del barrio del Eixample de la capital catalana alrededor de las once de la noche de ayer. Los cuatro hombres, encapuchados, consiguieron introducirse en el ático de un inmueble tras engañar al propietario de una empresa de apartamentos turísticos de alquiler al que uno de ellos hizo creer que estaba interesado en el piso.

Los individuos asaltaron al empleado que les había ido a recoger y, después de robarle las llaves del ático, le obligaron a subir con ellos al apartamento, donde se encontraban el dueño del negocio y otros dos trabajadores. Los cuatro hombres amenazaron a los empleados y agredieron al propietario antes de que unos vecinos, alertados por los gritos, avisaran a la policía que llegó inmediatamente al lugar.

Dos de los presuntos atracadores fueron detenidos mientras los otros dos trataron de escapar saltando de la terraza del ático a otra situada en un edificio colindante, unos siete metros más abajo. Al caer, ambos resultaron gravemente heridos y uno de los dos falleció en el centro hospitalario a donde habían sido trasladados.