_
_
_
_

Duran llama "borrico" a Ridao al salir del Congreso

El portavoz de CiU presidirá cuatro comisiones bilaterales con el Estado

Los diputados de IU, ICV, ERC, UPyD, UPN y otros 16 del PSOE votaron ayer en contra de conceder a Josep Antoni Duran Lleida la compatibilidad para presidir, en nombre de la Generalitat, cuatro comisiones bilaterales con el Estado. El Pleno del Congreso aprobó la medida, pese a la oposición de algunos grupos, que consideran que no debería ejercer esa función sin nombramiento de la Generalitat y sin rendir cuentas al Parlament.

El portavoz de ERC, Joan Ridao, pidió votación separada sobre Duran, para expresar su discrepancia. Al salir del Congreso el portavoz de CiU se dirigió a él para llamarle "ruquet" (borrico).

El informe jurídico en el que se basa el dictamen que concede la compatibilidad a Duran señala en su penúltimo párrafo que el ejercicio de alguna de las funciones que ejercerá el líder nacionalista sin cobrar ninguna remuneración puede dar lugar a incompatibilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_