_
_
_
_

Muere una trabajadora aplastada por un ascensor en el Museo de Antropología

La víctima estaba limpiando en el hueco del ascensor mientras alguien atrancaba la puerta pero el ascensor ha acabado desplomándose sobre ella

Una empleada de la limpieza de 40 años ha muerto esta mañana aplastada por un ascensor en el Museo Nacional de Antropología. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 11.15 en el museo, en el número 68 de la calle Alfonso XII de Madrid, que hoy está cerrado al público, lo que se ha aprovechado para acometer labores de mantenimiento.

Según ha explicado Carmelo Plaza, delegado de Salud laboral de CC OO, la mujer estaba limpiando debajo del ascensor, aunque debía haber limpiado tan solo los cristales. Al parecer, ha dejado a alguien poniendo el pie en la puerta del aparato para que no se cerrara ni se moviera, pero esta persona se ha despistado, ha quitado el pie y el ascensor ha bajado y la ha atrapado debajo. El impacto le ha causado la muerte casi en el acto. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado el cuerpo y el Samur ha confirmado el fallecimiento de la víctima. La Policía Municipal de Madrid investiga las causas del accidente, han informado la misma fuente.

Más información
Muere un operario al caer de una altura de 20 metros en Getafe

En contra de lo que se había informado previamente, el ascensor no estaba averiado sino que estaba completamente nuevo y aún sin estrenar, pero ya funcionaba. Plaza no cree que se trate de una imprudencia de la mujer sino de "falta de medidas de seguridad, formación y planificación del trabajo". A las 14.10 ha llegado la juez para proceder a levantar el cadáver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_