El temporal de nieve comienza a remitir
Diez provincias continúan en alerta amarilla.- El domingo los cielos estarán despejados en la mayor parte de la Península salvo en el suroeste
El sol comenzará a abrir claros entre las nubes este sábado, aunque todavía podrían quedar algunas precipitaciones de nieve en algunas zonas de España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el nivel de alerta amarilla en diez provincias : Málaga, Guadalajara, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Zamora, Madrid, Castellón y Cáceres.
En la Comunidad de Madrid, donde la nieve ha dejado atrapados a miles de conductores en la A-6 esta madrugada, los cielos estarán nubosos tendiendo por la tarde a poco nubosos, con precipitaciones débiles en la sierra en la primera mitad del día y con posibilidad a que se extiendan a la mitad occidental de la provincia con forma más dispersa. Además la cota de nieve rondará los 900 metros.
Según el jefe de predicción de la AEMET, Angel Alcázar, el domingo la mayor parte de la Península tendrá cielos despejados salvo en el suroeste, donde puede quedar alguna zona de precipitación por una borrasca residual con alguna línea de lluvias que afectará a la zona más suroeste, Huelva y sur de Badajoz. Las temperaturas descenderán muy poco y se parecerán más a las registradas entre el jueves y el viernes.
La próxima semana comenzará con cierta inestabilidad en el suroeste de la Península y cielos despejados en el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.