Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un pirata informático usurpa la cuenta de Twitter del actor Ashton Kutcher

El 'hacker' robó su cuenta el miércoles, aunque el marido de Demi Moore ha conseguido recuperarla hoy

"Ashton, te han tomado el pelo (punked, escrito Punk'd, en referencia a un programa de bromas presentado por el actor). Esta cuenta no es segura. Tío, ¿dónde está mi SSL (Secure Sockets Layer, un protocolo de seguridad)?". El miércoles el actor y presentador estadounidense Ashton Kutcher, marido de la también actriz Demi Moore, encontró este mensaje en su cuenta de Twitter. Su perfil había sido usurpado mientras él asistía a unas charlas sobre tecnología e innovación, a las que precisamente asistía el fundador de Microsoft, Bill Gates.

La intención del pirata informático era llamar la atención sobre la falta de seguridad en Internet. Tras desatar una lluvia de protestas en la web, escribió otro mensaje en la cuenta de Kutcher: "P.D: Esto va para los jóvenes protestantes de todo el mundo que creen que no merecen que se 'hackeen' sus cuentas de Facebook y Twitter."

El marido de Moore ha conseguido recuperar la cuenta hoy, dos días después del robo. El actor ha escrito en su perfil: "Prestigio para el listo pero no hay nada que un poco de diplomacia no pueda arreglar. @plusk [en referencia a su nombre de usuario en la red social] ha vuelto a la silla de montar".

El actor es uno de los 'twiteros' más populares del mundo, con algo más de 6,4 millones de seguidores. A su cuenta ha subido todo tipo de contenidos, desde mensajes a sus fans, pasando por información profesional, hasta fotografías sobre su vida privada. Ha escrito más de 6.500 twits.