_
_
_
_

El fiscal rebaja su petición de pena para un etarra que acusó a otro terrorista

El fiscal Vicente González Mota ha rebajado de 35 a 5 años de cárcel su petición de pena para Ander Arrue, acusado junto a Jokin Zerain de colocar dos artefactos explosivos en un repetidor de telefonía de Mendibil (Álava) el 11 de mayo de 2009, y que anteayer incriminó en estos hechos a su compañero de banquillo.

Al modificar sus conclusiones en el juicio que ayer ha quedado visto para sentencia, González Mota también ha reducido de 35 a 17 años su solicitud para Zerain, al entender que los hechos no son constitutivos de un delito de estragos, sino de daños terroristas, porque no hubo riesgo para las personas, ya que el repetidor estaba en un descampado y la Ertzaintza acordonó la zona.

Según las conclusiones definitivas del fiscal, Zerain colocó los artefactos en el repetidor, a raíz de la desarticulación del comando Amaiur de ETA, el 18 de abril de 2009. El 22 de mayo, la banda asumió en Gara la autoría de este atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_