Alonso asegura que se sancionará "durísimamente" a los socialistas implicados en el 'caso de los ERE'
El portavoz en el Parlamento del PSOE desea que el PP haga lo mismo en los casos de corrupción que les afectan

José Antonio Alonso ha sido categórico. El PSOE sancionará "durísimamente" a los miembros de su partido que resulten implicados en las irregularidades en el pago de los ERE de la Junta de Andalucía.
En una entrevista a Telecinco, el portavoz de los socialistas en el Parlamento, ha advertido de que el partido castigará sus militantes "en lo que es el cupo o la medida de nuestras competencias".
Alonso también ha querido manifestar su deseo de que el PP actuara de la misma manera "con los casos de corrupción masiva que le afectan, por ejemplo, en la comunidad valenciana", en clara alusión a la trama Gürtel. El exministro de Defensa ha recordado, además, que en el caso de los ERE fue la propia Junta de Anadalucía la que transmitió a la fiscalía las irregularidades que detecto en su pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































