_
_
_
_

La Audiencia Nacional archiva el caso de la muerte del periodista Ricardo Ortega en Haití

El juez Velasco cierra la causa por "falta de autor conocido"

El magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha decidido archivar por "falta de autor conocido", la causa que investigaba la muerte del periodista Ricardo Ortega en Haití.

El 7 de marzo de 2004, Ortega, enviado especial de Antena 3, se encontraba cubriendo el conflicto en el país caribeño, tras la caída del presidente Jean Bertarnd Aristide, cuando fue alcanzado por una bala que le atravesó. En el ataque también murió su traductor y resultó herido el ciudadano haitiano Francos Joseph. En el auto, se concluye que los proyectiles provenían de la primera planta de un edificio y que es muy probable que todos los disparos pudieran haber sido hechos por una misma persona, miembro del grupo Lavalas-Chimeres, partidario del depuesto dictador Aristide. Sin embargo, al ser imposible identificar al tirador, Velasco ha ordenado archivar la causa, abierta en 2004 por el juez Juan del Olmo y que luego volvíó a impulsar el magistrado Juan Ruz.

Más información
El periodista de Antena 3 Ricardo Ortega muere de dos disparos en Haití

El auto de la Audiencia Nacional destaca que de todas las hipótesis que se barajaban sobre la autoría de la muerte de Ortega, la "más inverosímil" es la de que los disparos los hubieran efectúado soldados del ejécito estadounidense.

El periodista Ricardo Ortega en su última conexión televisiva antes de ser asesinado en Haití.
El periodista Ricardo Ortega en su última conexión televisiva antes de ser asesinado en Haití.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_