Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey goza de buena salud

Don Juan Carlos ha pasado su anual examen médico

El Rey Juan Carlos goza de buena salud. Así lo asegura un comunicado oficial emitido por la Casa del Rey en el que se informa que "durante los días 17 y 18 de febrero, el Rey se ha sometido a un reconocimiento médico anual en la Clínica Planas y en el Centro de Radiología Creu Blanca, de Barcelona".

El reconocimiento ha consistido en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores. "Concluido el estudio, los resultados de dichas pruebas y exploraciones se consideran plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración", han informado los coordinadores del equipo médico Ruperto Oliveró (medicina Interna), Manuel Sánchez (jefe de Dietética y Nutrición Clínica Planas) y Avelino Barros (jefe del servicio médico de la Casa de S.M. el Rey).

Don Juan Carlos fue sometido en mayo de 2010 a una operación en la que se le extirpó un nódulo pulmonar que le mantuvo alejado de la plena actividad durante varias semanas. Desde entonces todos los controles que ha pasado han sido satisfactorios, según ha informado la Casa del Rey.