_
_
_
_

"Fue muy difícil todo lo que vivimos"

Ana Rodríguez, ex de José Bono, habla de su separación y de la investigación sobre su patrimonio en Vanity Fair

Para muchos el nombre de Ana Rodríguez no dice mucho, pero si se le añade el dato de que fue la esposa de José Bono, el presidente del Congreso de los Diputados, su identidad está clara. Y eso que esta mujer lleva luchando muchos años por ser ella misma. Madre de cuatro hijos es una profesional que pasa muchas horas al día trabajando. Ana Rodríguez ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair donde, por primera vez, habla de su separación y de la polémica que rodeó a su familia por su patrimonio. "Todo fue orquestado probablemente por la derecha y sus medios de comunicación afines. José Bono es un personaje político muy, muy potente, un enemigo a batir y en un momento determinado debieron de pensar que podría, con la crisis, pasar a primera línea y se dijeron: 'Hay que atacarle'. Y utilizaron lo más sucio, la mentira. La fiscalía rechazó abrir una investigación porque nuestro patrimonio es claro y transparente". Y añade: "No tengo la impresión de tener un nivel de vida por encima de los demás".

La Fiscalía del Tribunal Supremo archivó el llamado caso Bono. "No prosperó ya que no había indicios de delito. Ha sido muy duro, porque en un momento difícil de tu vida encima tienes que oír muchas mentiras y debes demostrar tu honorabilidad a gente que te calumnia con infamias. Ha sido como una caza de brujas, no lo dudo. Todo era intencionado, estaba preparado y muy pensado. Cosas así no salen de la nada, espontáneamente", señala

En la entrevista, Ana Rodríguez confiesa que la carrera política de su exmarido ha hecho daño a su familia: "La sobre exposición pública. Las tiendas, los niños, los actos... Yo notaba cada cambio de cargo político de Pepe (presidente autonómico; ministro de Defensa y presidente del Congreso) porque estaba menos tiempo en casa." Sin embargo esta no fue la causa de la separación de la pareja y sí el desgaste de la convivencia: "Las relaciones son complejas. En nuestro caso los hijos son una fuente de conflicto. Al final discutes por los niños. Tú tienes una opinión, él otra... No compartes criterios y eso te mina", dice.

Y concluye: "Ahora el amor de mi vida son mis hijos. Ellos, que han vivido esto de cerca, no les atrae la política. Aunque a Ana yo le veo maneras. Sofía, en cambio, desde los dos años decía: ¡Fotos, no!".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_