_
_
_
_

La autopista del Maresme cuenta con un nuevo tramo a 120 km/h tras suprimir la zona 80

La modificación de los límites de velocidad ha implicado la retirada y sustitución de 11 señales fijas

El Servei Catalá de Trànsit (SCT) ha modificado desde anoche los límites de velocidad en la C-31 norte, conocida como autopista del Maresme, para adaptarlos al nuevo mapa de velocidades aprobado por el Departamento de Interior en el marco de la supresión de la zona 80 en los accesos a Barcelona.

La modificación de los límites de velocidad ha implicado la retirada y sustitución de 11 señales fijas, situadas en la parte troncal de la autopista y en las incorporaciones y salidas de ésta, en un tramo de unos 2 kilómetros.

La mayor parte de la C-31 que transcurre por zona urbana, en Sant Adriá de Besos y Badalona, conserva el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, y sólo se puede alcanzar los 120 km/h a la salida del casco urbano de esta población.

Por esta vía no se puede regular la velocidad mediante paneles de señales luminosas, por lo que la velocidad máxima será siempre la que marquen las señales fijas.

El SCT ya puso fin ayer a la zona 80 en los accesos a Barcelona por la autovía de Castelldefels (C-31) y la autopista del Garraf (C-32) que sí pueden aplicar la velocidad variable mediante las señales luminosas en función de la situación viaria.

El Departamento de Interior ha decidido aplicar desde esta semana el nuevo mapa de velocidades una vez que ha cambiado la situación meteorolgica anticiclónica que había disparado la contaminación en el área de Barcelona.

JOAN SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_