Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Partidarios de Trinidad Jiménez preparan un acto contra Tomás Gómez el viernes

Pretenden escenificar una petición de amparo a la dirección nacional y reclamar al líder socialista madrileño que no les excluya en la confección de listas

Miembros de las plataformas de apoyo a Trinidad Jiménez durante las elecciones primarias socialistas de Madrid que enfrentaron a la ahora ministra de Asuntos Exteriores con el secretario general del PSM, Tomás Gómez han convocado un acto para pedir amparo a la dirección nacional y reclamar al líder socialista madrileño que no les excluya.

"Queremos que se escuche a la mitad del partido al que no se le está teniendo en cuenta", señaló el diputado regional Andrés Rojo, que forma parte del grupo crítico con el secretario general.

Jiménez perdió las primarias para decidir al candidato regional del PSM por un estrecho margen (el 46% frente al 54%). "Gómez ganó las primarias por unos pocos votos. A partir de entonces está tomando las decisiones sin escuchar a nadie. Se presenta a las elecciones dejando fuera a la mitad del partido" ha explicado Rojo.

El acto de protesta contra la gestión de Gómez se celebrará el próximo viernes en la sede de UGT en Madrid. Los organizadores buscan la asistencia de alcaldes y diputados regionales y nacionales. "La previsión es reunir a unas 600 personas para transmitirles a la dirección federal que tiene apoyos suficientes ante los pulsos que presenta Gómez", sostienen fuentes socialistas. Entre ellos se cuenta el conflicto con el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, a cuentas de la lista electoral de este.

La cita se celebrará dos días antes del comité regional donde el PSM prevé ratificar las listas confeccionadas por Gómez. La tensión en el seno del partido socialista ha crecido en los últimos días por este motivo, hasta el punto de que aquellos que en las primarias se opusieron a Gómez ahora se quejan de sufrir una persecución.