_
_
_
_

La Guardia Civil investiga el robo de 4.000 kilos de marihuana confiscada en el puerto de Valencia

La droga desapareció de un almacén del recinto portuario

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha afirmado hoy que se está investigando la desaparición el pasado miércoles ayer de 4.000 kilos de marihuana confiscada en el Puerto de Valencia. La Guardia Civil es la encargada de investigar el robo de la droga, que se hallaba en un almacén del recinto portuario. Botella ha recordado que la cantidad aprehendida era muy grande y requería un almacenamiento especial, "y desde Sanidad Exterior se estableció en este caso una colaboración con vigilancia aduanera para que pudiera encontrar el lugar adecuado".

Asimismo, ha explicado que hasta que la autoridad judicial no decreta, en el curso de la investigación, el momento en que se tiene que proceder a destruir esa mercancía, transcurre un lapso de tiempo, en el que queda almacenada. En este sentido, ha remarcado que "esa mercancía tenía que estar en vigilancia aduanera porque se estaba pendiente de que se diera la orden de que se destruyera". A su juicio, "en algún determinado momento, alguien puede haber tenido acceso a información y se está investigando de qué manera se puede haber accedido a esa información para proceder a la detención de las personas que hayan cometido este hecho delictivo".

También ha admitido que se tiene que haber hecho "con una planificación, porque no era una cantidad pequeña" y no "se puede hacer con un mecanismo de transporte muy pequeño", de forma que cree que "no será difícil poder hacer ese seguimiento". Botella ha indicado que la marihuana estaba en vigilancia aduanera y que actualmente se está en la fase de comprobar si el almacén "tenía todos los requisitos" de seguridad.

En cualquier caso, ha explicado que "desde el momento que se destina a este tipo de almacenes, es porque se piensa que se dan las condiciones de seguridad necesarias", lo que no obsta para que "personas que tienen la intención de cometer un delito, estén atentas siempre a cualquier procedimiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_