La policía investiga las pintadas en bienes culturales de Granada
Tres detenidos por hacer grafitis en edificios del centro
La policía ha denunciado a tres jóvenes grafiteros que fueron sorprendidos haciendo pintadas en varios edificios del centro de la capital granadina. Los agentes investigan ahora si estos jóvenes pudiesen estar relacionados con pintadas aparecidos en fechas pasadas en monumentos de la ciudad.
Los jóvenes acusados son dos chicos y una chica. Portaban seis aerosoles de pintura de colores, once rotuladores y 17 tapones pulverizadores que les han sido intervenidos.
Los grafiteros se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes. Tras ser alcanzados e identificados, se les abrió el correspondiente expediente, que podría conllevar multas por la vulneración de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Cuando fueron sorprendidos, realizaban pintadas en una tapia perteneciente a una obra, en la que se pueden leer las letras RAZ y DZN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.