Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV pedirá diligencias sobre la posible manipulación de pruebas del 'caso Gürtel'

Luna considera que la alteración de documentos sobre los trajes regalados por la trama sería un hecho "extremadamente grave"

"Si la estrategia del señor Trillo no se centraba solo en buscar eximentes a Camps, si además iba dirigida a manipular pruebas, estaríamos hablando de cosas extremadamente graves". El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, se ha referido hoy así a la información publicada hoy por EL PAÍS en el sentido de que la Fiscalía Anticorrupción ha aportado al sumario del caso Gürtel un informe que revela que Forever Young, la tienda donde se compraron los trajes para el presidente de la Generalitat Valenciana que están en el centro de su imputación por cohecho pasivo impropio, habría manipulado supuestamente sus documentos de contabilidad para sustituir las referencias a Francisco Camps por Álvaro Pérez, gerente de Orange Market, la terminal de la trama que dirigía Francisco Correa. Luna ha anunciado que los socialistas pedirán "alguna diligencia al respecto" para aclarar la posible manipulación de pruebas.

Esta supuesta manipulación, denunciada por el abogado del sastre José Tomás, se produjo pocos días después de que el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, se reuniese con el dueño de Forever Young en sus oficinas. "El hecho de que se hayan podido manipular pruebas es extraordinariamente grave, más aún cuando podrían resultar determinantes en el enjuiciamiento del delito de cohecho pasivo impropio por el que se acusa a Camps", ha añadido.

En este mismo sentido se ha pronunciado también la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, quien ha asegurado que "en esta trama, lo que parece es lo que es. La explicación más fácil es la correcta". Asimismo, en referencia a Trillo, considera que esta noticia "debilita políticamente" al ex ministro. "Si yo fuese fiscal me preguntaría qué hacía Trillo con los propietarios de esta tienda, del mismo modo que me preguntaría por qué le regalaron trajes a Camps, y por qué el presidente tenía tan buena relación con esta gente", ha señalado la diputada.