_
_
_
_
_

Tura critica la falta de neutralidad del PSC de Barcelona en las primarias

La ex consejera dice liderar una candidatura de "inconformistas"

La candidata en las primarias del PSC de Barcelona para escoger a su alcaldable, Montserrat Tura, ha puesto hoy en duda la neutralidad de la Federación del PSC de Barcelona en la campaña de primarias. Montserrat Tura ha señalado, en declaraciones a la televisión municipal Vallès Visió recogidas en un comunicado, que esta falta de neutralidad se produce "desde el momento en que el primer secretario del PSC de Barcelona se posiciona y encabeza la campaña de uno de los candidatos". La cúpula de los socialistas se ha comprometido a comparecer en actos de los dos contrincantes en las primarias.

En la entrevista, que emitirá a las 21 horas de esta noche la televisión digital del Vallès, Tura también denuncia que, mientras que su campaña es austera y contenida en cuanto a gastos, su contrincante, el alcalde Jordi Hereu, "ha hecho grandes actos electorales, en grandes equipamientos".

La ex consejera ha insistido en que su candidatura ha salido de las personas "inconformistas" que no quieren que se repitan los malos resultados que cosecharon los socialistas en las pasadas elecciones autonóicas. Aunque ha admitido que la alcaldía de Barcelona y la de Mollet del Vallés, que ocupó durante dieciséis años -entre 1987 y 2003-, tienen dimensiones diferentes, de su gestión en el municipio vallesano trasladaría "la proximidad y escuchar a los ciudadanos".

Tura ha reiterado que no renunciará a sus orígenes molletenses y ha sentenciado: "si me quieren, me tendrán que querer con todo el paquet". La dirigente socialista ha calificado de "mezquinas" las actitudes de quienes cuestionan que una molletense pueda ser alcaldesa de Barcelona. Durante la entrevista con el canal digital que emite para todas las localidades de la zona sur del Vallés Oriental, Montserrat Tura ha dicho que se siente orgullosa de que comparen su candidatura con la de Pasqual Maragall, quien, según la candidata, "fue un gran alcalde de Barcelona y emprendió una gran transformación de la ciudad".

Sobre el apoyo que están brindando a su candidatura miembros de la asociación cívico-política de Ciutadans pel Canvi, Tura ha señalado que es importante aglutinar sectores que no sean necesariamente del partido. La también diputada autonómica, que es secretaria de la Mesa del Parlament de Catalunya, ha declarado que sea cual sea el resultado de las primarias del 19 de febrero, el proceso que ella ha impulsado ya ha producido un revulsivo en la ciudad de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_