Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

José María Iñigo releva a Uribarri en Eurovisión

El periodista, que hasta ahora ha sido la voz del certamen musical, asegura que la elección de presentador le parece "perfecta"

Este año no será la voz de José Luis Uribarri la que anuncie cuántos puntos da Francia o Reino Unido al cantante que representa a España en Eurovisión. El periodista José María Íñigo es el nuevo comentarista que Televisión Española ha elegido para retransmitir la final de Eurovisión por su "dilatada experiencia en televisión, radio y prensa" y, sobre todo, "por ser un experto en periodismo musical", según explica el comunicado que la cadena pública ha facilitado hoy.

"Estoy tremendamente ilusionado porque es un programa de televisión que no tiene rival. Todo el mundo lo ve, bien sea para criticarlo, para odiarlo o para quererlo", ha afirmado José María Íñigo en la página web de RTVE , después de saber que sería el encargado de retransmitir la final del certamen que se celebrará el próximo 14 de mayo en Düsseldorf.

Por su parte, el periodista José Luis Urribarri se mostró de acuerdo con la decisión de Televisión Española y aseguró que él no contaba con hacer la retransmisión este año y la elección le parece "perfecta", según ha declarado el periodista a Servimedia.

José María Íñigo no es nuevo en estas lides, ya que el año pasado participó como jurado en el proceso de selección de Televisión Española para buscar al candidato para Eurovisión (Destino Oslo), del que quedó finalista Daniel Diges con la canción Algo pequeñito . Este año la elección de representante y canción (por separado) en el programa Destino Eurovisión no convencen a Uribarri que dice es un "galimatias" y confiesa que no está siguiendo la criba: "Lo que me interesa es la canción, porque cantantes buenos tenemos en España 200.000", ha afirmado el histórico presentador de Eurovisión.