Miles de personas marchan en Madrid contra la "tregua trampa" de ETA

A la manifestación han acudido cargos del PP como Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja y Maria San Gil

Miles de personas se han manifestado esta tarde en Madrid, convocadas por la plataforma Voces contra el Terrorismo, para protestar contra lo que llaman la "tregua trampa" de ETA, en alusión al alto el fuego anunciado por la banda terrorista el pasado 10 de enero. "Hemos salido a la calle para exigir al Gobierno que ETA no esté de nuevo en las instituciones", aseguró José Francisco Alcaraz, líder de la plataforma y ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

A la marcha, encabezada por una pancarta con el lema No más mentiras, no más treguas trampa. En mi nombre no, han acudido, junto a Alcaraz, cargos públicos del PP, entre ellos, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre; el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y la ex líder del PP vasco María San Gil, así como víctimas de ETA cercanas a las filas populares, como José Antonio Ortega Lara.

Más información

Mayor Oreja volvió a insistir en la existencia de un "proyecto pactado y negociado entre ETA y el Gobierno" y se mostró convencido de que Batasuna "estará en las elecciones". Aguirre, sin acusar directamente al Ejecutivo, reclamó "un Gobierno que no mienta" y mantenga su firmeza ante la izquierda abertzale.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50