_
_
_
_

Arenas alerta al PP contra el triunfalismo

Los dirigentes del PP andaluz están preocupados por la euforia que se ha generado entre la militancia por las encuestas que pronostican que Javier Arenas obtendrá la mayoría absoluta necesaria para gobernar la Junta. Esa sensación de tener la victoria al alcance de la mano se ha acrecentado tras la convención nacional del partido conservador, celebrada hace una semana en Sevilla. Esta mañana, el presidente de los populares andaluces ha lanzado una llamada a templar los ánimos. "Las encuestas no me obsesionan. Os pido que sepamos gestionar nuestro optimismo. Euforia, ninguna. Triunfalismo, ninguno. La H de humildad está por delante de la V de victoria", ha clamado Arenas en Torremolinos, adonde ha acudido para respaldar a los cabezas de lista del PP en los 101municipios de la provincia de Málaga.

El líder popular, inquieto por que la borrachera demoscópica derive en una resaca de desmovilización entre sus filas -o de movilización en las contrarias-, ha insistido en una de las ideas que más repite en sus mítines: "Yo no quiero la gloria de la victoria, y un titular al día siguiente que diga que el PP ha ganado las elecciones y un subtítulo que diga que gobernará una coalición de IU y PSOE. Necesitamos la mayoría absoluta", ha recordado Arenas.

Ante un auditorio de unas 3.000 militantes y simpatizantes, Arenas ha afirmado que, si llega a presidir la Junta, su gobierno será un ejemplo de "austeridad y reformas". "El PSOE es como las cigarras: se acaba la fiesta y ellos siguen cantando. Acabamos de saber que la Junta paga 38.000 móviles, cuando en 2004 eran 12.000 ¿Quién no tiene derecho a móvil en la Junta?", ha ironizado. Arenas considera "una falta de pudor y de respeto a los ciudadanos" que en la convención del PSOE que se celebra este fin de semana en Zaragoza, el presidente autonómico, José Antonio Griñán, presida la ponencia sobre políticas de empleo, cuando Andalucía tiene 1,12 millones de parados, según la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Arenas ha vuelto a lanzar un guiño a los funcionarios enfrentados a la Junta por la ley de reordenación del sector público. Tras prometer por enésima vez que su primera medida al frente del gobierno andaluz será "reducir en un 50% el número de altos cargos", aseguró que "en la Junta no sobra ningún funcionario pero sí muchos políticos que no han hecho ningún examen". Arenas ha asegurado una vez más que con él en el gobierno "todos los directores generales serán funcionarios".

Arenas, que también ha prometido que su consejero de Turismo "tendrá su despacho en Málaga" ha delegado las referencias más polémicas en el anfitrión del acto, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes. Este ha afirmado que el PSOE es "un enemigo" que "no dudará en usar contra el PP a sus medios afines, a la fiscalía, a la judicatura y a las fuerzas de seguridad". Fernández Montes, que en 2007 obtuvo un 61% de los votos, ha acusado también a la Junta de llevar a cabo "una política de persecución a la provincia de Málaga y especialmente a los municipios costeros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_