_
_
_
_
_

Unos 40 manifestantes fuerzan la sede electoral de Hereu y sacan sillas a la calle

El alcalde de Barcelona aclara que "afortunadamente no ha sido grave"

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha visitado el local que la Federación de Barcelona del PSC ha cedido a su candidatura para el proceso de primarias y que esta mañana ha sido asaltado por unas cuarenta personas que participaban en una manifestación. Hereu ha aclarado que "afortunadamente no ha sido grave".

Una cuarentena de personas que se manifestaban secundando la huelga general convocada para hoy han forzado esta mañana la puerta de entrada a la oficina electoral de Hereu y han sacado las sillas del local a la calle, han pegado adhesivos y carteles y han esparcido papeles por el suelo. Los sindicatos CGT, CNT y otras organizaciones minoritarias como Solidaridad Obrera, han convocado para hoy un paro general circunscrito a Cataluña en contra de la reforma de las pensiones.

Más información
Escaso seguimiento de la huelga general contra la reforma de las pensiones

El alcalde ha acudido a la oficina de la calle Roger de Llúria en cuanto ha tenido conocimiento de los hechos y ha llegado cuando los Mossos d'Esquadra aún estaban tomando declaración a los testigos del asalto. Hereu, que es también presidente del PSC de Barcelona, ha podido comprobar in situ que los manifestantes no han causado daños graves en el local de la federación. Según una nota de la federación socialista barcelonesa, Hereu ha lamentado que se produzcan este tipo de actos porque "en el fondo, van contra organizaciones democráticas y contra la libertad que todos tenemos para expresar nuestras ideas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_