El matrimonio fallecido en Vitoria ayer murió a causa de un único disparo
En un principio la investigación apuntaba a un caso de violencia de género, pero toma fuerza la idea del suicidio
El Departamento de Interior ha informado esta mañana de que el matrimonio que apareció sin vida en una vivienda de Vitoria ayer por la tarde falleció de un único disparo del rifle de caza propiedad de su hijo. A pesar de que la hipótesis que se barajaba era la de un posible caso de violencia de género, en el que supuestamente el marido, de 76 años, había disparado a su mujer, de 82 años, y después se suicidó, esta ha perdido peso con la evolución de las pesquisas de la unidad científica de la Ertzaintza.
El cambio del rumbo de la investigación ha estado propiciado por el descubrimiento, por parte de los investigadores, de que el matrimonio falleció de un único disparo en el pecho, aunque en un principio se habló de un disparo en el estómago en el cuerpo de la mujer y otro en el cuello del hombre. Con los nuevos indicios, se barajan dos nuevas hipótesis: un suicidio de mutuo acuerdo o un intento de suicidio del marido que la mujer intentó evitar, falleciendo ambos.
El matrimonio vivía en Vitoria desde hacía años. De origen cubano, ambos tenían la nacionalidad española. Uno de sus hijos fue el que los encontró sin vida hacia las seis de la tarde de ayer. Los vecinos escucharon ruidos alrededor de las cuatro de la tarde y una fuente de la Ertzaintza aseguró a los medios que los vecinos habían escuchado una pelea entre el matrimonio hacia mediodía. El instituto anatómico forense de Vitoria realiza ahora la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.