Tres imputados en el caso De Miguel entregan sus carnés del PNV
Creen que el EBB se equivoca al exigirles esta renuncia
Tres de los quince imputados en las causas por presuntas corrupción y espionaje que investigan el juzgado numero 4 de Vitoria y políticamente una comisión del Parlamento vasco se han avenido finalmente a obedecer la petición del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, hace ya siete meses, y "despositar" su carné de afiliados al partido en las organizaciones locales a las que pertenecen. Los dirigentes y cargos públicos en el momento de ser detenidos en marzo Alfredo De Miguel, Aitor Tellería y Koldo Otxandiano han dado a conocer su decisión esta tarde en un comunicado conjunto en el que no se privan de criticar a la dirección nacional del partido. El EBB, dicen, debe defender a sus afiliados y al propio partido "con más determinación" de la que, a juicio de los tres firmantes, ha puesto en su caso. La fórmula utilizada, la del "depósito" del carné, sugiere una suspensión temporal más que una renuncia definitiva a su militancia en el PNV. De Miguel se entrevistó el viernes con el dirigente Joseba Egibar, cuyos seguidores dominan la organización alavesa del PNV, en lo que parece haber sido una intervención determinante y más efectiva que las reclamaciones efectuadas por Urkullu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.