Muere un trabajador en una fundición en Móstoles
UGT confirma que se le cayó un molde de tres toneladas de aluminio en la cabeza
Un hombre de 36 años ha fallecido esta mañana tras golpearle en la cabeza un molde de aluminio de tres toneladas en la fundición de la localidad madrileña de Móstoles en la que trabajaba. El portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado esta mañana a primera hora de que aún no se saben las causas del accidente, que ha tenido lugar en una nave del polígono mostoleño Prado Regordoño.
Cuando han llegado los servicios de emergencia, sobre las nueve de la mañana, el trabajador estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le han practicado maniobras de reanimación. La víctima sufría un traumatismo craneoencefálico muy grave, por lo que se le ha trasladado al hospital Clínico de Madrid, donde ha fallecido.
El hombre trabajaba para la empresa Maitisa y tenía una antigüedad de cinco años en la empresa mostoleña, según ha informado UGT. Según el sindicato, podría haberse producido "un fallo en las medidas de seguridad". Por su parte, la Federación de Industria de Madrid de CC OO ha abierto una investigación para averiguar la causa del accidente.
Los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración señalan a Madrid como una de las cuatro comunidades con menor índice de incidencia total de toda España, junto con Aragón, la Comunidad Valenciana y Cantabria. Además, la región es la comunidad autónoma que tiene menor índice de accidentes graves y la segunda con menor indicador de accidentes mortales tras Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.