_
_
_
_

Detienen a un diputado melillense y una abogada por su vinculación con una red de narcotráfico

La investigación cree que Abdelrrahim Sellam, de Coalición por Melilla, actuaba como testaferro de una organización marroquí de traficantes de hachís

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abdelrrahim Sellam ha sido detenido esta mañana por el Cuerpo Nacional de Policía Nacional por actuar presuntamente como testaferro de una organización marroquí de traficantes de hachís que extendía sus redes hasta Holanda, según han informado fuentes de la investigación. En concreto, se le acusa de blanquear presuntamente unos 4 millones de euros del narcotraficante holandés de origen marroquí Ahmed Chelhide, informa EFE. Además de él, los agentes han arrestado también a la abogada melillense Asunción Collado Martín ante la sospecha de que pudiera estar relacionada con el lavado de dinero, aunque ya ha sido puesta en libertad. El diputado está todavía a disposición del juez Santiago Torres, del juzgado de instrucción 32 de Madrid.

Sellam, huido de la Justicia desde 2008 gracias a un "soplo" del propio Sellam, ha sido detenido por policías de la unidad adscrita a la Fiscalía Antidroga dependientes de la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) en el curso de una investigación abierta en relación con una organización de traficantes a gran escala, sobre todo de hachís. Aunque es diputado de CPM, el principal partido de la oposición al Gobierno del Partido Popular, el juez Torres considera que no cuenta con la condición de aforado. El detenido es también miembro del consejo de administración de la Autoridad portuaria como representante del Estado.

La abogada Collado, licenciada por la Universidad de Granada en 1987, es asesora de varias compañías aseguradoras y de la Confereación de Empresarios de Melilla.

El diputado de CPM compró ocho inmuebles -siete en Melilla y uno en Granada- por un valor aproximado de 1,4 millones de euros, a través de la empresa Senitor Melilla S.L, de la que es administrador único. El narcotraficante huido también consiguió blanquear otro millón de euros a través de un crédito ficticio concedido por una empresa financiera asentada en la ciudad autónoma. Los dos administradpres de esta entidad, ravertis Private Investment, también han sido arrestados, informa EFE.

Abdelrrahim Sellam en un acto el 17 de diciembre de 2010.
Abdelrrahim Sellam en un acto el 17 de diciembre de 2010.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_