El PP no hará "nada" para recuperar a Cascos
Cospedal "lamenta profundamente" la marcha del ex ministro
En el PP dan por perdido a Francisco Álvarez-Cascos, que fue su secretario general durante años y uno de los hombres fuertes del aznarismo. Se ha ido y no volverá, o al menos el partido no va a hacer nada para recuperarlo. Hace sólo dos días, Esteban González Pons había dicho que "las puertas del PP siempre están abiertas para Cascos". "No perdemos la esperanza de que acabe acordándose de que ésta es su casa", deslizó entonces el secretario de Comunicación del partido. Hoy, sin embargo, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha descartado cualquier "operación" para convencer a Cascos. "No se va a hacer absolutamente nada. [Irse] ha sido una decisión personal suya", zanjó la número dos del PP tras la reunión del Comité Ejecutivo.
Eso sí, según Cospedal, la actual dirección popular "lamenta profundamente" la marcha del ex ministro, que ha dejado tres décadas de militancia dando un portazo tras ser apartado por el partido de la candidatura a las próximas elecciones autonómicas en Asturias.
Excesos verbales
Eso, poner freno a sus aspiraciones designando a otra persona como candidata, se ha hecho "atendiendo al interés general y el del PP", ha subrayado Cospedal, sin explicar por qué. No ha querido "polemizar" sobre los posibles excesos verbales de "ambas partes" -Cascos ha denunciado que los dirigentes del PP asturiano llevan meses insultándole, y éstos lo acusan a él de autoritario-, porque eso, ha dicho la secretaria general, está estudiándose en el Comité de Derechos y Garantías del partido.
Nadie ha hablado a favor de Cascos durante la reunión del Comité Ejecutivo, según uno de los asistentes. Esperanza Aguirre, que horas antes en una televisión había sugerido "errores" por parte del PP, calló luego ante sus compañeros. Sólo Luisa Fernanda Rudi apuntó que el partido en Asturias debería haber cuidado más las formas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora





























































