Condenados a 25 años los dos autores del rapto y tortura de un hombre en La Selva del Camp
Los delitos se cometieron hace cuatro años y un tercer secuestrador está en paradero desconocido
La Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona ha condenado a 25 años de prisión a dos hombres por raptar, torturar y disparar a una persona en Tàrrega (Lleida), a la que trasladaron a una masía abandonada de La Selva del Camp (Tarragona).
La sentencia condena al español Amadeo José Curto y al argelino Idriss Nedjar a 12 años y medio cada uno por secuestrar en Tàrrega a Abdelkader Lamssayah, de 53 años, en compañía de una tercera persona que se encuentra en paradero desconocido, y trasladarlo a esa masía, donde le amenazaron de muerte y le exigieron que les entregara 200.000 euros.
Según la sentencia, los condenados esperaron a que la víctima saliera de la mezquita en la que se encontraba orando, el 24 de marzo del 2006, y le metieron en un Audi, donde le trasladaron a una masía de la partida de Mas d'en Valls, en La Selva del Camp. Allí le dispararon en una pierna, le encadenaron, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y le sometieron a otras torturas, como colocarle un cable en el cuello y apretarlo unos segundos, hasta que dejaron solo al secuestrado, que consiguió desatarse, huir y contactar con la Guardia Civil.
El juicio por estos hechos se celebró los pasados 18 y 19 de mayo y al final del mismo, Amadeo José Curto pidió perdón a la víctima y se mostró arrepentido de los hechos. La Audiencia condena a 12 años y medio a Curto por los delitos de detención ilegal, lesiones con arma de fuego, contra la integridad moral y tenencia ilícita de armas.
Por su parte, a Nedjar le condena a la misma pena por los delitos de detención ilegal, lesiones con arma de fuego y contra la integridad moral. Por el contrario, a ambos les absuelve del delito de robo con violencia que les imputaba el fiscal, que pedía un total de 28 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.