La niebla provoca retrasos de hasta cuatro horas en los vuelos del aeropuerto de Barcelona
Problemas de circulación en diversas carreteras de Lleida
La intensa niebla que afecta al litoral catalán ha obligado esta mañana a activar los procedimientos de baja visibilidad en el Aeropuerto de El Prat (Barcelna), que han sido levantados por la tarde. Las restricciones han provocado retrasos en la mayoría de operaciones de la mañana que han persistido por la tarde aunque los retrasos se ido reduciendo. Las demoras han superado las dos horas en algunos casos y han afectado tanto a las salidas como a las llegadas.
Según informa Aena, poco antes de las 10 horas se han tenido que activar los procedimientos de baja visibilidad por niebla en El Prat, lo que supone dejar más espacio entre las operaciones de despegue y aterrizaje por cuestiones de seguridad. Esta situación ha provocado demoras que han afectado a la mayoría de vuelos de la mañana con retrasos de hasta cuatro horas. También se han tenido que desviar dos vuelos a los aeropuertos de Palma de Mallorca y Girona.
La niebla densa también ha dificultado la circulación esta mañana en Lleida y Barcelona. En la zona de Lleida, la visibilidad no superaba los 50 metros desde primera hora en la autovía A-2 en el tramo de 40 kilómetros entre Bell-Lloc d'Urgell y Soses, y en la autopista AP-2, en unos 50 kilómetros entre Lleida y Fraga.
También en la costa barcelonesa del Garraf y el Penedès, la visibilidad ha sido de 50 metros por niebla densa en las autopistas AP-7 y C-32, la autovía C-31 y la carretera C-15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.