Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 y Telecinco se ponen de uñas en sus promociones navideñas

"El dato pone lo que pone y, lo que pone es que tú nos eliges en diversión", dice el anuncio que Mediaset ha lanzado en respuesta al de la cadena de Planeta, que afirma "En Antena 3 el amarillo no es más que un color"

Mal empiezan las relaciones en 2011 entre el grupo Planeta y Mediaset. El motivo: sus promociones de cara al año nuevo, en las que ambas se lanzan dardos.

Todo empezó el pasado 29 de diciembre, cuando la cadena de Planeta lanzó un anuncio promocional navideño en el que presentadores de la cadena entonan una canción con frases como "en Antena 3 el amarillo no es más que un color", "hacemos entretenimiento que no humilla a nadie" y "ponemos límites a los contenidos".

En el anuncio de la cadena, ideado por la agencia de publicidad Aftershare (de Risto Mejide), un asesor amante de la televisión-espectáculo intenta convencer al presentador Jorge Fernández de que su programa necesita más azafatas sexys con poca ropa y estilismos absurdos. El presentador, digno, se ríe de la propuesta y empieza a entonar una canción con la melodía de Proud Mary, de la Creedence Clearwater Revival, mientras se le van sumando rostros de la cadena. La letra, que repite la palabra 'pone', dice: "Aquí pone los Informativos / En los que el amarillo no es más que un color/ Entretenimiento que no humilla a nadie ..." o "Aquí cualquiera sale pero aquí no todo vale".

Telecinco responde: "Pone lo que pone"

Telecinco ha contraatacado con un anuncio (que no intenta ser sutil) en el que destaca sus datos de audiencia y que se remata con la siguiente frase: "Aunque a algunos no les guste, el dato pone lo que pone, y lo que pone, es que tú nos eliges en diversión. Telecinco es la cadena que más gusta a los españoles con diferencia". "Deja atrás la tristeza y anímate", termina el anuncio de Telecinco, cuyos colaboradores a menudo habla de Antena 3 como "la cadena triste".

No es el único anuncio navideño de Telecinco que ha dado que hablar estas Navidades. Además, Mediaset ha lanzado el spot La familia crece, en el que se presenta al nuevo canal "de la familia", Cuatro, que aparece como un tímido y moderno adolescente.