Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez cita como imputado a José Luis Moreno en el 'caso Palma Arena'

Un socio del empresario televisivo asegura que vio cómo sobornaba a Jaume Matas con 250.000 euros

El juez José Castro ha citado a declarar como imputado al empresario televisivo José Luis Moreno el próximo 21 de enero en el caso Palma Arena, que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito por parte del ex presidente del Gobierno balear en la pasada legislatura, Jaume Matas, informa Efe.

Moreno está citado a declarar a las 12.00 por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que es el que conoce la causa.

Una de las 25 piezas en las que está dividida esta extensa causa versa sobre los supuestos amaños en la concesión de contratos y el pago de sobornos durante la pasada legislatura en torno a productoras vinculadas a José Luis Moreno.

Uno de los testigos de la causa, Luis Velasco Ortiz, ex directivo de una productora de Moreno, afirmó el pasado abril en su declaración ante el juez Castro que vio cómo el conocido productor televisivo entregó en 2005 un sobre con un soborno de 250.000 euros al entonces presidente balear Jaume Matas (PP).

La entrega del sobre con el dinero del supuesto soborno se produjo, según su versión, durante la gala inaugural de la televisión autonómica balear IB3, celebrada en Palma.

Este soborno habría respondido, según sospecha la Fiscalía Anticorrupción, a las adjudicaciones de programas y decorados por el órgano de contratación de IB3 a sociedades mercantiles vinculadas al productor.

El juez ha citado a declarar el mismo día a la ex directora general de la televisión autonómica IB3, María Umbert.