_
_
_
_
_

El Rey abre una ronda de contactos con los nuevos ministros

Don Juan Carlos pretende con estos despachos analizar la situación nacional e internacional

El Rey de España quiere que se sepa que está muy pendiente de los problemas que vive el país y que se entrevista de manera regular con los representantes del Gobierno. Reuniones que antes permanecían en el ámbito privado ahora se hacen públicas por deseo de don Juan Carlos. Por eso, la Casa del Rey ha hecho públicas algunas de las audiencias que se están realizando en las últimas horas en el Palacio de la Zarzuela.

En la comunicación del palacio de La Zarzuela se informa que don Juan Carlos ha iniciado una serie de despachos con los ministros nombrados el pasado mes de octubre. Así el Rey ha recibido durante la mañana de hoy, a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar y ayer al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Mañana está previsto que don Juan Carlos escuche a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

Don Juan Carlos también se ha reunido hoy en despacho oficial con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. En la audiencia se han repasado los principales asuntos de la actualidad política nacional e internacional.

Hace un mes la Casa del Rey también dio especial relevancia al encuentro de don Juan Carlos con Elena Salgado, vicepresidenta económica y ministra de Hacienda, con quien analizó la crisis económica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_