Un hombre acepta cinco años de cárcel por contratar a un sicario para matar a su ex mujer
El fiscal pedía para el acusado 10 años de prisión por intento de asesinato
Un hombre ha aceptado hoy en la sección primera de la Audiencia provincial de Valencia cumplir una pena de cinco años de prisión y 12 años de alejamiento por contratar en junio de 2008 a un sicario para matar a su ex mujer en la peluquería que esta regentaba junto a una socia en Valencia. La víctima estaba trabajando cuando entró en el local el hombre contratado por su ex marido. Le puso el cañón de una pistola en la sien, pero el arma se encasquilló y el sicario huyó. Días después, la mujer le vio de nuevo cerca de la peluquería y avisó a la policía.
El fical pedía inicialmente para el acusado 10 años de cárcel por un delito intentado de asesinato aunque finalmente la pena se ha rebajado a la mitad ante el riesgo de nulidad por irregularidades en las escuchas telefónicas grabadas entre el principal acusado y tres procesados más. El sicario, que también ha reconocido los hechos esta mañana, cumplirá la misma condena.
El ex marido y el encargado de matar a la mujer también deberán indemnizarla con 6.000 euros y a la socia de la peluquería con otros 1.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.