El hijo del guitarrista de Pink Floyd, detenido tras la manifestación estudiantil en Londres

Charlie Gilmour, de 21 años, trepó a un monumento fúnebre e intentó dañar una bandera británica

Las manifestaciones estudiantiles en Londres han salpicado incluso hasta el mundo del rock and roll británico. El hijo de David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, fue detenido el domingo en su casa de Sussex, al sur de la capital británica, tras haber cometido actos violentos en las protestas el jueves pasado.

Charlie Gilmour, de 21 años y estudiante de historia en la Universidad de Cambridge, trabajó una temporada como modelo, por lo que los medios de comunicación lo reconocieron fácilmente cuando aparecieron sus imágenes el jueves en la prensa.

En ellas, el joven trepaba al monumento fúnebre del Cenotafio, homenaje londinense a los caídos por el Reino Unido, con una bandera de su país en la mano. Según Scotland Yard, Gilmour intentó dañar la enseña nacional.

El viernes, el joven pidió perdón públicamente por el "tremendo insulto" a los caídos de su país. El hecho ocurrió en la misma manifestación en que los estudiantes denunciaron el amplio aumento de las matrículas de la universidad y atacaron el automóvil en que viajaban el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

Charlie, el hijo del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, durante las manifestaciones estudiantiles del jueves 9 de diciembre de 2010 en Londres
Charlie, el hijo del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, durante las manifestaciones estudiantiles del jueves 9 de diciembre de 2010 en LondresAP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS