_
_
_
_

Las inundaciones provocan cortes en el AVE entre Madrid, Málaga y Sevilla

Las dos líneas estuvieron interrumpidas durante tres horas entre las localidades de Villanueva de Córdoba y Adamuz al acumularse agua en las vías

Una inundación de las vías entre las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba y Adamuz ha mantenido cortado durante tres horas este miércoles el tráfico de trenes de alta velocidad entre Madrid, Málaga y Sevilla, lo que afectó a unos diez convoyes que tuvieron que regresar a las estaciones de Córdoba y a Ciudad Real. La incidencia se ha producido en un día de tráfico intenso debido al regreso del puente de la Constitución y la Inmaculada.

La inundación por las lluvias afectó a las dos vías del trayecto y se detectó hacia las 20 horas en el kilómetro 303,8 de la citada línea. La empresa ferroviaria desplazó al lugar a personal especializado para solucionar la incidencia y el tráfico se restableció a las 23 horas.

Más información
La crecida del Guadalquivir provoca más de 100 desalojos en Lora del río
Hallado sin vida el niño arrollado por una riada en Ciudad Real

La acumulación de agua y barro no afectó a las lanzaderas de AVE, ya que discurren por otras vías diferentes a las de larga distancia, por lo que los trenes circularon con normalidad entre Sevilla y Málaga, entre Madrid y Toledo y entre la capital española y Ciudad Real y Puertollano.

Crecida del río Guadalquivir, a su paso por Córdoba
Crecida del río Guadalquivir, a su paso por Córdoba

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_