Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las inundaciones provocan cortes en el AVE entre Madrid, Málaga y Sevilla

Las dos líneas estuvieron interrumpidas durante tres horas entre las localidades de Villanueva de Córdoba y Adamuz al acumularse agua en las vías

Una inundación de las vías entre las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba y Adamuz ha mantenido cortado durante tres horas este miércoles el tráfico de trenes de alta velocidad entre Madrid, Málaga y Sevilla, lo que afectó a unos diez convoyes que tuvieron que regresar a las estaciones de Córdoba y a Ciudad Real. La incidencia se ha producido en un día de tráfico intenso debido al regreso del puente de la Constitución y la Inmaculada.

La inundación por las lluvias afectó a las dos vías del trayecto y se detectó hacia las 20 horas en el kilómetro 303,8 de la citada línea. La empresa ferroviaria desplazó al lugar a personal especializado para solucionar la incidencia y el tráfico se restableció a las 23 horas.

La acumulación de agua y barro no afectó a las lanzaderas de AVE, ya que discurren por otras vías diferentes a las de larga distancia, por lo que los trenes circularon con normalidad entre Sevilla y Málaga, entre Madrid y Toledo y entre la capital española y Ciudad Real y Puertollano.