_
_
_
_

El 'ferry' Málaga-Melilla rescata a 44 personas de una patera

Entre los embarcados, todos de origen subsahariano, había 18 mujeres y seis menores

El barco Juan J. Sister, que cubre la ruta entre Melilla y Málaga, rescató en la tarde de este miércoles a 44 personas de origen subsahariano -entre ellas 18 mujeres y seis menores- que se encontraban a bordo de una embarcación a unas sesenta millas de la costa malacitana. Según fuentes de la compañía Acciona-Trasmediterránea, propietaria del buque, Salvamento Marítimo solicitó el rescate al Juan J. Sister, que había partido de Málaga en torno a las dos de la tarde.

Salvamento Marítimo había movilizado a la embarcación Salvamar Hamal, con base en el Puerto de Motril (Granada), y al helicóptero Helimer 207 para buscar una lancha neumática que había salido la noche del martes de Marruecos y que no había llegado aún a su destino, según la versión del aviso anónimo que recibieron en su sede por vía telefónica desde Marruecos. En la citada llamada se aseguró que el grupo estaba formado por entre cuarenta y cincuenta personas de origen subsahariano y que tenía previsto llegar a la costa española en la mañana de ayer.

Más información
Una mujer da a luz en una patera en plena travesía

Por otro lado, en la noche del martes, una embarcación con 13 personas a bordo ?diez varones y tres mujeres? llegó a la playa de Lacón , en el municipio almeriense de Carboneras. Según fuentes de la Guardia Civil, la embarcación fue interceptada a las 21.00 del martes en las inmediaciones de dicha playa y fue trasladada hasta el puerto de Carboneras. Una vez en tierra, los inmigrantes fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Carboneras y atendidos por efectivos de la Cruz Roja, quienes certificaron su buen estado de salud.

Llegada de los subsaharianos al puerto de Melilla.
Llegada de los subsaharianos al puerto de Melilla.ANTONIO RUIZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_