_
_
_
_

La Unesco aplaza hasta enero una inspección en Doñana

La comitiva investigará las denuncias sobre la "grave situación medioambiental" del enclave

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco al Espacio Natural de Doñana ha aplazado hasta enero su visita programada para mañana al espacio natural de Doñana. La delegación retrasa la inspección del enclave que iba a hacer tras las denuncias del Club Doñana, organismo conformado por ex miembros del antiguo Patronato de Doñana, sobre la "grave situación medioambiental" del humedal más importante de Europa. La comitiva ha alegado circunstancias personales de uno de los miembros para posponer el viaje.

En la última reunión del comité en Brasilia (Brasil), el pasado verano, la Unesco reclamó que se finalizasen las obras y el seguimiento de resultados del proyecto de restauración de la marisma Doñana 2005, aprobado por Ley 7/1999, y que está paralizado.

Más información
Medio Ambiente protegerá 13.000 hectáreas más de Doñana

También pidió al Estado que, antes del 1 de febrero de 2011, entregue informes relacionados con la gestión, la restauración de las marismas, regulación de impactos, estado de conservación y otra serie de cuestiones relacionadas con Doñana, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1994, para estudiarlos en la reunión del próximo año.

Además, el organismo internacional expresó su preocupación en la reunión de Brasilia por los riesgos de los posibles vertidos que podría traer consigo la ampliación de la refinería de La Rábida y del oleoducto Balboa, por lo que demandó al Estado la elaboración de estudio de impacto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_