El TSJM confirma que el Ayuntamiento puede instalar parquímetros fuera de la M-30
La sentencia reconoce el derecho del consistorio para imponerlos donde crea conveniente
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la legalidad de la instalación de parquímetros fuera del área de la M-30 en una sentencia que ha hecho pública hoy y que ha notificado tanto al Ayuntamiento de Madrid como a las asociaciones de vecinos de Carabanchel. Estas denunciaron en la jurisdicción Contencioso Administrativa al Ayuntamiento porque entendían que la aplicación del servicio de estacionamiento regulado (SER) fuera de los límites de la M30 vulneraba las ordenanzas municipales.
La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 26 dictada en 2008 dio la razón a los denunciantes, pero el Ayuntamiento la recurrió. Fuentes jurídicas han confirmado a EL PAÍS que la sentencia desestima el recurso de los vecinos y asegura que el Ayuntamiento tiene capacidad legal para imponerlos en aquella parte de la ciudad que crea conveniente. Esta sentencia no se puede recurrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.