_
_
_
_
_

Asesinado un menor 'latin king' en un parque de Barcelona

La policía automónica busca al amigo que llevó al fallecido hasta las puertas del Hospital Clínic y luego huyó

La violencia entre grupos de jóvenes latinoamericanos ha reaparecido de forma trágica en las calles de Barcelona. Un menor de 17 años recibió una puñalada mortal ayer por la tarde durante una pelea ocurrida en un parque del Eixample. La víctima de la refriega pertenecía, según fuentes policiales, a los Latin Kings, una de las bandas latinas asentadas con mayor fuerza en Cataluña. El adolescente, de nacionalidad peruana, tenía antecedentes y ya había estado involucrado en episodios similares, precisaron las mismas fuentes.

La reyerta se produjo en el parque Jardins de Montserrat, en el distrito del Eixample. Los expertos en bandas juveniles de los Mossos d'Esquadra tratan de anticiparse a las vendettas entre chicos de bandas rivales, que suelen concertarse de forma anticipada en internet. Pero no siempre se llega a tiempo. Poco antes de las 20 horas de ayer, y sin que se conozcan aún los motivos, dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una pelea. El menor fallecido recibió una puñalada en el estómago.

Un amigo del chico recorrió con él las cinco manzanas que separan el parque del hospital Clínico y le dejó allí, en la puerta. Después, se dio a la fuga. La víctima ingresó en estado muy grave y poco después, falleció. La disputa encendió las alarmas de los Mossos d'Esquadra, que desplegaron un dispositivo de búsqueda para localizar al menor que le llevó al hospital y tener una idea de lo ocurrido. La alarma social que generan este tipo de sucesos llevó a la policía autonómica a actuar con discreción.

Las bandas latinas son territoriales y gustan de ocupar parques y espacios públicos, que acaban considerando suyos. El parque Jardins de Montserrat, según los vecinos, era frecuentado por jóvenes latinos desde hacía tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_