Aunque el tiempo no acompañe, os propongo un pequeño juego: encontrar un sitio al aire libre sin una colilla. Lo cierto es que en esto, los fumadores no discriminan: ni playa ni montaña, ni el parque natural más protegido ni la calle más fea, ningún espacio se libra.
Y no iban a ser menos las zonas infantiles. La nueva ley antitabaco, que prohibirá a partir de enero fumar en parques y puertas de colegios para no dar mal ejemplo, puede parecer excesiva a algunos. Pero seguro que los padres que han visto a sus hijos jugar en la arena y encontrarse con que hay casi más colillas que cáscaras de pipas (otro clásico, pero al menos ni tóxico ni maloliente) han visto la luz.
¡Qué exagerada!, diréis algunos. Pues no. Primero le quitas a la pequeña una colilla que iba ya de camino a la boca, y le dices al mayor, que está haciendo una montaña con ellas, que no se cogen. Pero claro, ¿con qué van a jugar, si están rodeados? Y entonces intentas expulgarlas tú misma. Y te das cuenta de que a sólo dos metros hay una papelera. Pero claro, comprendes que algunos pobres padres o madres fumadores ni se molesten en levantarse del banco porque total, igual la colilla se cae porque la papelera es de rejilla, así que lo mejor es tirarla allí mismo, donde hay tres o cuatro niños jugando con sus cubos y palas, que así aprenden a reciclar. Al final abandonas cuando ves que no hay forma de acabar con ellas. Por muchas que tires, siempre vuelven. Lo mismo vale para cualquier playa.
A ver, que yo comprendo que fumar puede ser una adicción o un placer, y que algunos incluso lo necesiten para sobrellevar una tarde en los columpios con sus hijos, pero ¿es tan difícil buscar una papelera? O en su ausencia, ¿es tan complicado llevar encima un cenicero portátil -se pusieron de moda cuando la prohibición de fumar en las oficinas- para guardarse la colilla? En caso de que no se encuentre, vale un botecito de plástico como los de los carretes de fotos, como he visto hacer a algún fumador responsable (por desgracia, o son pocos, o los que pasan de todo fuman más).
Una colilla puede tardar entre varios meses y varios años en degradarse, según las distintas fuentes. Y aparte de lo feo que queda, contiene elementos tóxicos, pues el filtro está hecho precisamente para retener los químicos más nocivos del cigarrillo. Según una "estimación prudente" hecha por la ambientóloga Vanessa Sánchez en un artículo, en España pueden acabar en el suelo unos 4.000 millones de colillas al año. Casi nada. Es decir, aparte de las 600.000 muertes que se producen al año en el mundo por aspirar el humo de otros, los residuos de fumar, en forma de filtros, suponen una grave amenaza a los ecosistemas donde suelen acabar (campos, ríos o mares).
Así que aparte de porque me apetece entrar con mis peques a tomar algo en un bar sin que nos ahumen (al final casi nunca lo hacemos, porque en nuestro barrio ningún hostelero ha tenido la visión de declarar su local libre de humos para captar a las numerosísimas familias con niños), estoy impaciente por que aprueben la ley y pueda dejar de recoger colillas ajenas en el parque.
Y a tí, ¿te molestan las colillas? Si eres fumador, ¿qué haces con ellas?
Comentarios
¿Y las caquitas de perro ?Hummm que agradable es encontrarse una al hacer un hoyo en la arena para que tu hijo juegue a las canicas, seguro que mas de uno de los que se queja de la colilla a dejado abandonada el producto de su maquinita de hacer caca alguna vez.
Pues soy fumadora y siempre llevo encima un cenicero portátil; soy madre de dos niñas y no las expongo al humo de mi vicio (ni fumo en casa, ni en el coche...).Por suerte donde vivo no tenemos el problema de la invasión de colillas en los parques, tenemos la de los excrementos de perros, que no sé cual es peor (casi mejor que ni las comparo, las dos son tóxicas e irresponsables)
Lo que vale para las colillas vale para las caquitas de perro, lo uno no disculpa a lo otro. Yo he conseguido pillar a tiempo a mi hija de 20 meses con ambas cosas ya en la mano, camino de la boca. No es responsable echar balones fuera.
Cómo os gustasría prohibir todo lo que no os gustase. Qué asco y qué miedo!!!
Prohibir fumar en parques y puertas de colegios es un avance, junto con la prohibición de fumar en todo espacio cerrado público, pero faltan muchos otros sitios que deberían seguir su estela, ya que hay muchos incívicos que si no está prohibido fuman (a veces incluso estando prohibido, no nos engañemos). Me refiero a las colas para entrar a teatros, cines, conciertos, atracciones, etc..., me refiero a las paradas de aubotus, de taxi, etc..., me refiero a las cabalgatas de reyes, etc...., hay muchos sitios en los que todavía (espero) no ha sido prohibido fumar y muchos dirán que no es necesario, que hay sentido común, pues bien, el sentido común en este país brilla por su ausencia y si no pone un letrero bien gordo de prohibido fumar la gente se siente crecida para hacer lo que le da la gana. Ya que estamos, hagamos las cosas bien de una vez por todoas, no os parece???
Hay que ver, venga a prohibirlo todo... lo mejor sería que se educara a la gente, a los fumadores a no tirar las colillas en cualquier sitio y a las personas en general a no coger mierda de las calles....Más formación y conocimiento y menos prohibición.
En un mundo ideal esto no seria necesario. Los fumadores serian educados y cívicos. Pero como hay un montón que no lo son, a "cascarla". Todos podemos ver en la calle como los fumadores tiran directamente las colillas al suelo, ya se encendidas o apagadas. Como todos sabemos, las colillas tienen unas patitas diminutas que sacan para ir ellas solitas al cenicero más cercano.Me pone furioso ver estas actitudes. Esa misma gente probablemente te recriminaría si tirases un papel al suelo.Igualmente en la playa. Entierran su colilla, porque como todo el mundo sabe se disuelven con la arena. Asco de incívicos. Así que fumadores, os fastidiáis. Pagáis justos por pecadores, y sinceramente cuando salgo a la calle y os miro hay casi más pecadores que justos...
no me gustan las colillas, no me gustan las caquitas de perro, pero lo que me daba verdadero pavor era ver litronas hechas añicos en el parque de arena que había al lado de la guardería de mi peque. Lo que está claro es que a todos nos falta bastante conciencia cívica (y me incluyo, porque seguro que a los que no tienen niños no les gusta que mi peque haga pipí en el árbol)
A fumador o no fumador: Estaría muy bien que con solo educación la gente dejara de tirar colillas, o como comentan aquí, dejar las cacas de los perros en cualquier lado, pero por desgracida, a veces es necesario prohibir cuando no funcionan ni la educación ni el sentido común ni el civismo. ¿O hay que recibir muchas clases para darse cuenta de que es una guarrada, y mucho más en una zona llena de niños?
Los de los dueños de perro y los parques es una lacra, peor que el tabaco. Y sobre todo en ciertas zonas residenciales de Madrid, donde la gente va muy estirada, tan estiurada que no se preocupa de agacharse a ver que hace su can.
Propongo una sanción no económica (se supone que son 600€ de multa, al menos en Madrid, pero, me río yo de quien haya sido denunciado) para el que pillen sin recoger la caquita de su animal: arresto domiciliario del perro durante dos semanas, ja ja, ja!
Como me gusta leer a los fumadores hablando de los cacas de los perros. Pues igual que el tabaco, pero no peor. El tabaco, a parte, es perjudicial para la salud, tanto al que fuma como al que esta al lado.
Tanto la gente que fuma (la gran mayoria) como los que tienen animales (la gran mayoria) les falta mucha educacion y respeto a los de su alrededor. Lo que hagan en sus casas me la trae al fresco.
Soy fumador no empedernido. Mi opinion es que con tanto prohibir se me coharta o intenta apartar, cosa q no voy a dar facilidades para ello. A los defensores de la ley les diría q ¿de qué se quejan? ¿ de los residuos? ¿del humo? ¿de la limpieza del aire? . Debemos prohibir tb la circulación de vehiculos?, incluso la fabricación de ellos? generamos dioxido de azufre en la combustion ¿no? no digamos ya los aceites quemados o esos neumaticos desechados. ¿porqué no se le dá libertad al empresario de hosteleria para elegir él el tipo de local q quiere? si con fumadores o sin fumadores? defendemos a ésos trabajadores? entonces deberiamos defender tb a los mineros o siderurgicos, creo q la eleccion de la profesion y el lugar de trabajo es hasta el dia de hoy una opcion personal....., en fin.... no veamos el mundo al revés , por favor
La especie del fumador responsable es rara. Más frecuente es la del fumador capullo (con o sin hijos) que ni respeta donde fuma, ni donde tira las colillas ni nada. Puede que también sea dueño de un perro que defeca sin que se recojan sus detritos.La ley está para eso. Para regular los excesos y las irresponsabilidades. Esperamos al mes de enero con impaciencia. Y soñamos con que se prohiba fumar en parques publicos para poder disfrutar de los escasos oasis verdes que hay en las ciudades.
Y porqué no prohiben a las mamás y papás llevar a sus retoños en cochecito por las aceras, a la altura de los tubos de escape de los vehículos a motor,movidos por hidrocarburos?. No quiero imaginar lo que respiran y sienten esos niños. No sería mejor, prohibir circular a los coches motos y demás por las calles?. Alguien ha oido hablar de la contaminación por plomo que los niños sufren al llevarse las manos a la boca luego de tocar las aceras?, álguien ha oido hablar de ese problema en Canadá, por ejemplo?.Quizás habría que ser más limpios, guardarse las colillas en el bolsillo para luego ir a la papelera. Lo demás, puro fundamentalismo...¡Menos coches, y más civismo!. Al final, los fumadores serán los culpables de todo lo que nos venga mal.Saludos.
Se debe prohibir fumar, ya que los fumadores, muchos de ellos incívicos y egoístas, fuman en cualquier lugar con la excusa de que se les prohibe todo y ni tan solo miran si pueden molestar. El caso de los parques infantiles es bochornoso. Estoy embarazada de 8 meses (o sea que se me ve), en el parque he tenido que levantarme de un banco e irme fuera varias veces porque hay padres que vienen se sientan a mi lado y encienden el cigarrillo. Ya no tengo ganas ni de discutir con gente a quién le falta el más mínimo sentido común. Por no decir, que si le echan el humo a sus propios hijos, que les importan los de los demás.
el problema no es el tabaco sino la educación y el respeto a los demas, el mismo que deben tener los no fumadores.
Soy fumadora y estoy deseando que prohiban fumar en todo, estoy harta de buscar la mesa en la que menos humo le llega a mis hijos.
Pues sí, visto que la educación no es el fuerte de muchos fumadores que acuden a los parques, me parece bien que se prohíba fumar en ellos. Y que se prohíba también de paso entrar en los parques con perros (si hay que poner más pipicans por ahí, que se pongan, pero separados de los parques infantiles).
La ciudad se está volviendo demasiado hostil para los niños por culpa de la mala educación de muchos adultos (entre otras cosas). Y como eso no parece tener remedio, pues hay que acudir a las prohibiciones. Pagan justos por pecadores, sí, pero yo tampoco he visto nunca a un "justo" fumador o dueño de perro pegándole la bronca a un "pecador"; lo tenemos que hacer las mamás y, para colmo, unos y otros nos acaban siempre insultando, poniéndonos de histéricas para arriba. El colmo. Así que la única solución que parece que funciona en estos dos casos es prohibir, una lástima pero es así.
Eso sí, las prohibiciones tampoco van a servir de nada si no se vigila que se cumplan. Y para eso pagamos impuestos.
Pepa.
La diferencia entre un fumador maleducado y un no fumador maleducado, es que al menos este último no intoxica, ni lo deja todo perdido de colillas.
Estoy de acuerdo con lo que dices en el blog, pero para cuando las cacas de los perros eso si que trae infecciones, mal olor y de todo. ¿que prefieres que coja tu hijo en el parque colillas o cacas de perro?
El tabaco por el ejemplo y las colillas, entonces porque no prohibir también las pipas, los chuches, los chiclets, las galletas, los refrescos enlatados, los bocadillos de chorizo, tortilla y cuanta cosa se le pueda poner al pan dentro. Y puestos a prohibir, porque no hacerlo también con los crios maleducados que tanto abundan y los irresponsables de sus padres, los perros que cagan y mean y los acatarrados que escupen en el suelo. Que seamos un pueblo de guarros y mal educados no se resuelve prohibiendo, sino educando. Y no solo a los niños, también a los padres y abuelos.
Que se trata de un problema de educación no hay duda, lo que yo me pregunto es ¿ Si las colillas se persiguen por qué no se hace lo mismo con los mascadores de chicles ? Da verguenza andar por las calles de Madrid, bajad la mirada al suelo y vereis muchas más manchas negras de chicles aplastados que nadie limpia ( es muy dificil y muy trabajoso ), y muchas menos colillas que SÍ se barren. Creo que es peor para la salud y no digo nada de la visión para los visitantes, ese espectaculo de gentes que tiramos todo donde nos da la gana.Bajad, bajad la mirada ¿ No será que las personas que se quejan SÍ mascan chicle ?
A Mercedes y a todos los que contraponen colillas a otras cosas (cacas, contaminación, chicles...): Obviamente, una cosa no quita a la otra. En este post en concreto hablo de colillas por una cuestión de actualidad (datos de muertes de fumadores pasivos, próxima entrada en vigor de la prohibición), pero luchar contra ellas no quiere decir que se deje de lado todo lo demás. ¿O es que porque haya otros males en el mundo hay que quedarse de brazos cruzados y no hacer nada contra algo molesto, antihigiénico y fácilmente evitable (como es que cada uno tire o se lleve su colilla)?
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU BLOG DE HOY Y TAMBIEN CON MERCEDES SOBRE LO DE LAS CACAS DE LOS PERROS!!!!
Buenas: yo creo que hay que sancionar la falta de civismo que supone dejar basura en las calles y parques, ya sean cacas, papeles, colillas, etc. Por desgracia, para ser como otros ciudadanos europeos hay que sancionar. Los que hayan estado en ciudades de centroeuropa sben de que hablo; se puede casi chupar la acera que hasta sabe bien.
A estos fumadores que alegan que los coches también contaminan, les diría que piensen si es tan primordial el hecho de fumar como el de moverse por la ciudad. Claro, es que el tabaco es uno de los grandes avances de la humanidad, pero el transporte no lo es, pensarán. Además cuando tiran las colillas, lo hacen con mala leche, como para desquitarse de toda esa ansia que encierran.
Como dicen, no hay que comparar una cosa con la otra. Aquí se habla de las colillas y me parece indignante que muchos digan que es peor lo de las cacas de perros y que no les molesta lo de las colillas, cuando es otro tema totálmente distinto. Es como decir, bueno, como otros ensucian (dígase cacas, chicles, etc...) pues yo ensucio también. Si os dan rabia las cacas, también deberían daros las colillas.Ir a una playa y poneros a hacer un castillo de arena con vuestros hijos. ¿En serio no sois conscientes del problema que supone el abandono indiscriminado de colillas?
Eso que lo prohíban ya y los 12 o 14 mil millones de euros que se recaudan con los impuestos al tabaco (casi 2 billones con"b" de las antiguas pesetas) nos los cobren en el IRPF. Es que hay que pensar un poco mas antes de hablar de prohibiciones "totales" sino corremos el riesgo de convertir nuestras sesgadas preferencias en leyes universales. (Soy no fumador) A mí particularmente me molesta más los que beben alcohol y los parques están llenos de borrachos tirados en los bancos. De borrachos que cogen coches y arruínan familias, de borrachos que atropellan a niñas al salir de la disco y se dan a la fuga. De borrachos que hablan a gritos en los bares y en los restaurantes. Que provocan peleas y discusiones banales. En fín no me parece tan dañino que un tío se fume un cigarro y después se le reeduque para que coja su colilla del suelo o en la playa use un cenicero de plástico que los que se toman 2, 3 ó 5 cervezas y pierden sus facultades mentales en perjuicio "inmediato" de los demás y con enorme riesgo para los que no bebemos. Los que llevan a perracos sin bozal que le pueden arrancar la cabeza de cuajo a nuestros hijos y luego te dicen "es que era muy bueno y nunca había hecho nada". Las señoras que llevan tacones en su casa haciendo un ruído insoportable a los vecinos de abajo. Aquellos que roncan tanto de madrugada que traspasa las paredes del vecino. Son ejemplos que me vienen a la cabeza para demostrar que "vivir" en sociedad es sencillamente, yo te soporto y tú me soportas a mí.
Y no solo eso, cuando voy a un bar a ver un partido de los de pago llego a casa y toda la ropa a la lavadora. El pestiño es insufrible. Pero claro no se puede decir muy alto porque entonces el intransigente eres tu. Estuve en Irlanda, en sus pubs, otrora antros de alcohol y humo disfrutando de numerosas pintas sin los efectos secundarios del olor a tabaco.
Hmmm, cambio colilla por caca de perro..o mejor, por chicle en en el suelo..No,no..creo que me quedo con la compresa tirada en medio de la playa!!.. ¿?..No puedo evitar escribir un comentario para señalar, que probablemente, el que tira la colilla también deja la caca del perro, y además, tira el chicle al suelo cuando no ve una papelera cerca...por no seguir poniendo ejemplos. Me parece que se trata de un problema de educación y de respeto hacia los demás. ¿Podríamos llamarlo civismo?, con independencia del objeto/material tóxico que se quiera utilizar para tales despropósitos. Ahora bien si la señora que tira la colilla se queda tranquila sabiendo que hay otros que dejan, a su vez, más cacas de perro...pues eso, que mañana yo le dejo la compresa en la puerta de su casa, lo digo por aquello de puntuar más en la competición de mal educados, por no llamarlos de otra forma. Señores, se llama EDUCACIÓN, para todo y en todos los órdenes de la vida.
Pero ya!! Esto es insufrible. Y espero que esta vez la ley se haga cumplir de verdad, no como en la otra ocasión, que a los dos meses ya nadie se acordaba y se fumaba en todos los bares.
En este país no funcionan las vías educación y sentido común cuando se trata de fumadores, si no se respeta a los demás por las buenas hay que prohibir y punto. Educar a un fumador (desgraciadamente la gran mayoría es maleducada y egoísta) me parece una tarea imposible. Con dar un paseo por los cafés y bares de Madrid ya se puede tener una idea de cómo se pasa por el forro la "ley" antitabaco que tenemos. Carteles de prohibido fumar colgados en la pared y fumadores "educadísimos" fumando y encarándote. Te quejas al camarero, o se ríe (y se ríe con él el fumador educado) o dice que "es lo que hay" y no hace nada. Vamos, que da gusto.A los que hablan de las cacas de los perros, es el mismo tema: falta de educación campando a sus anchas de los dueños de las mascotas, lo que NO ANULA el tema de vuestra falta de educación. No lo uséis como argumento por favor.
@lanzado, si señor! Así se habla! Es que ya estoy harto de la constante criminalización del ciudadano honrado. Estamos haciendo un país de huraños, amargados, espías y chivatos al estilo "nórdico". Digo chivatos porque el gobierno sabe que esas leyes son incumplibles por "excesivas" y confían en la delación (Chivatazo) ciudadana como única forma de cumplimiento lo cual crea un buen rollito entre nosotros que no veas. A partir de enero ¿cuantas tortas se va a llevar más de uno? En fin que asco de gobiernos...
NUNCA deja de sorprender que en el norte de Europa nos admiren por nuestra forma de vida y estén deseando pagarse unas vacaciones para venir a este país y nosotros estemos copiando su forma aburrida e insípida de vivir y proclive al suicidio. NO COMAS GRASAS, no fumes, no bebas, no hagas ruido, haz deporte, sé guapo, sé alto, elegante uyuyuy! ¿a que me suena todo esto?
bonito artículo, pero no es bueno evitar las bases de los problemas y taparlas con una prohibición... tenemos un problema educacional, y somos guarros en la calle... no es un problema de fumadores... que mas quisieramos.
he estado la semana pasada en suiza... bonito lugar... tambien se fuma en la calle, pero en cada rincon, en cada puerta, en cada parque... hay un lugar agradable, bien pensado para que podamos fumar sin necesidad de ensuciar, molestar... y así lo hace todo el mundo!!!!
y estoy con segundo comentario... despues de prohibir el tabaco, prohibiremos la regla a las chicas, las pipas, los perros... o nos decidiremos por educar a la sociedad para una convivencia libre y pacifica....
mi voto a la segunda opción!!!!
Por cierto, yo también estoy deseando que prohíban fumar en todos estos lugares, es una pena, pero ya que no queda otra opción...soy asmática y el humo del tabaco me ahoga, por lo que ahora, no puedo entrar en la mayoría de los sitios a tomarme una caña o un café. Cuando le he pedido amablemente a algún fumador si podía dejar de fumar...la respuesta ha sido siempre la misma : "Si no le gusta váyase a otro lugar". La última vez que me ocurrió, la semana pasada, en un restaurante, dos señoras que no pararon de fumar en toda la comida, solución: en este restaurante se fuma, si a usted no le gusta, váyase...
A Fernando: si no quieres ir al bar a ver el fútbol de pago, contratate gol televisión, y así no te molestará el humo. Los bares NO son sitios públicos, son sitios privados, y no es obligatorio ir a ellos, como al hospital o al ayuntamiento...
pues a ver si prohiben los perros, y las pipas, y los cacahuetes, y las bolsas de snacks de todo tipo, porque la calle suele estar llena de todo esto y mas, no digo que no se tenga razon en cuanto a las colillas, pero mas asco da ir esquivando mierdas de perros, montañas de cabezas de gamas en bares habiendo papeleras y cosas así, no es un problema del tabaco, es de la gente q es cerda en sí, el que fume y la tire en un parque hara lo mismo con los demas desperdicios... prohibir prohibir prohibir ... esta ley esta bien, pero no se trata solo de prohibir, de todas formas quien va a estar vigilando todo eso que dicen? NADIE
Los españoles en general, somos unos incivicos y lo demostramos en cuanto tenemos ocasión, fumando, comiendo, paseando al perro, conduciendo, con nuestro ocio.... Algo hemos mejorado, pero durante decadas nos hemos autoconvencido de que somos alegres y no ruidosos, espontaneos y no indisciplinados, despreocupados y no irresponsables. La culpa siempre es de los demás y NUNCA JAMAS hay NADA que YO pueda hacer para cambiar algo, lo que sea, asi que ni lo intentamos, para que molestarse, el que si lo intenta enseguida desiste porque los demás no siguen su estela.... Nos dan igual las leyes, no se hacen cumplir y vemos normal que se busquen formas para eludir su cumplimiento. Resumiendo a gran escala los politicos las corporaciones y bla bla bla nos hacen la vida imposible, pero a pequeña escala, en lo cotidiano no la vamos fastidiando uno a otros como si nada, total solo es nuestra vida.
El título del post es escalofriante: "¡Que prohíban fumar ya!"Cierto. Prohibamos también a los perros, que lo llenan todo de mierda. Y los coches, porque la gente no hace más que aparcar en doble fila.Vamos, que muerto el perro se acabó la rabia. Una estrategia de lo más elegante.
algunos fumadores somos buenos ciudadanos, gracias por recordarlo en el 4º párrafo...y como en cualquier "grupo" de individuos que Vd. quiera hacer, los ciudadanos ejemplares son una ínfima minoría. Aun con esto, en el fondo fondísimo del artículo tengo que darle la razón: parte de la culpa de los problemas del tabaco la tenemos los fumadores.
Yo creo que el problema es que al ser una droga legal los fumadores se sienten respaldados de alguna manera por el estado, al fin y al cabo a quien no le han dicho al indicar que molestaba "El tabaco es legal, y anda que no gana dinero el estado con él". Solución clara prohibir la droga del tabaco.
Los vicios, todos los vicios, deben ser legalizados, grabados con impuestos y restringidos al ámbito doméstico o a recintos específicos para tal fin, ya sean prostíbulos, coffe shops o bares de copas. De paso, podían hacerlo extensivo a todas las confesiones religiosas: las procesiones a los recintos feriales, pistas de atletismo, velódromos o estadios, cobrando una modesta entrada para que sufraguen los gastos quienes los provocan, y se acabaron las calles más céntricas cortadas, tamboradas de madrugada y calzadas llenas de resbaladiza cera que limpian con mis ateos impuestos.
¿Alguna vez se prohibirá la estupidez?
Para la informacion de todos, si está prohibido que los perros entren en parques infantiles y ya es obligatorio recoger las cacas, de hecho hay sanción.
Lo mismo se pide para los fumadores. La ley y su sanción solo afectará a los irrespetuosos. No se por que protesta tanto todo el mundo. Quizás esten protestando esos, Los irrespetuosos.
De lo que yo huyo cuando entro en un bar o restaurante es de las familias con niños. Los niños en los bares se aburren, y los demás tenemos que soportar sus gritos, lloros, babas y mal olor. Que les prohiban la entrada ya, por favor.
Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice Cecilia.Salu2
Veo que este blog lo lee mucha gente fumadora, ¿y si no hay una ley que regule el mal comportamiento de los fumadores (en este caso ,de los peligrosos comedores de pipas ya hablaremos otro día) como se va a arreglar el problema? Yo respeto a la gente que fuma(mi marido lo hace) pero es un atentado contra la salud de los demás ,no sólo la del fumador , y si hablamos de niños y del ejemplo que les damos. ¿como le voy a decir a mi hijo que fumar es malo y después fumar mientras espero que salga del cole? Por todo esto mi marido ha decidido después de 15 años(un poco obligado eso sí) dejarlo .Con ayuda médica se puede ,no es fácil pero no imposible, así que ánimo a todos aquellos que quieran dejar de fumar.
Odio los cigarrillos , la gente que los fuma , el olor del humo, las colillas en el piso , los bares donde se fuma , la zona fumadores , la pestilencia "del día siguiente", odio lavar la ropa solo por haber entrado en un bar unos minutos y sobre todo detesto la gente que de esto no se da cuenta... Arcaicos.
Yo estoy harta del tabaco. Harta de tener que tragar el humo de los demás a las 8h de la mañana en la parada del atobús, harta de tragar humo en el trabajo y no poder decir nada pq quienes fuman son tus jefes, que se dejen de historias y que lo prohiban ya! Es un tema muy grave por el que mueren personas. Quien quiera fumar que lo haga en su casa. Porqué tengo que tragar el humo del tabaco cuando voy por la calle? Me obligan! Qué hago, me quedo en casa? Para quedarme yo en casa que se queden ellos, que son los que molestan. No tienen ningun respeto por la salud de la gente que decide no fumar.
Sí, la diferencia es q las cacas de perro no matan. Venga ya!
Además, tendrian que haber inspecciones en el trabajo. Yo ahora mismo estoy trabajando en una oficina, y mi jefe está fumando. Qué hago? No tengo más remedio que tragar el humo y joderme. Es totalmente injusto.
¿De verdad alguien piensa que el asqueroso y gravísimo problema de las cacas perrunas sustituye al asqueroso y gravísimo problema del humo y las colillas? Ya puestos, podríamos extender lo de las cacas a los pipís, tanto de los perros como de los niños (cuando estoy en el parque con mi hijo se me revuelven las tripas viendo cómo otros padres ayudan a sus chicos a evacuar en los "jardines", y luego a lo mejor se quejan de las colillas y los excrementos caninos). Pero lo cierto es que el artículo de hoy trata de las colillas, que simbolizan lo más asqueroso del incivismo. Ante el boicot de las asignaturas de educación para la ciudadanía, no nos queda otro remedio que la prohibición y las multas. Triste pero cierto.
Los espanoles estais aun en un estadio evolutivo inferior a Europa,mas cercano a Marruecos quizas y al parecer orgullosos de vuesta falta de civismo y vuestro paletismo general.
¿Por que un empresario no puede abrir un bar o restaurante para fumadores? El que quiera entrar que acarree con las consecuencias. Entrar a un bar detrminado no es un derecho.
¿Por que no se hacen cumplir las normas sobre los "perritos", que por cierto, tambien matan.
Y lo mas importante, QUE PROHIBAN SU VENTA y dejen de recaudar el 60% o mas de impuestos de las cajetillas. Es una hipocresia esto del tabaco. Vale que se prohiba en cines, hospitales, colegios, centros oficiales, etc. Pero nadie esta obligado a entrar en un bar, donde el propietario libremente ha decidido que se puede consumir un producto que se vende libremente. El que quiera que entre, el que no, que vaya a otro bar donde no se fume, SENCILLISIMO.
Con lo de las colillas totalmente de acuerdo.
Soy fumadora. Y estoy de acuerdo en que se prohiba fumar donde haya niños.
He jurado en arameo, cuando con mi nieta he ido al parque, no tenía donde ponerla a jugar con la arena, todo estaba lleno de colillas.
Y si, seguro que los que protestan son los irrespetuosos. Yo llevo un cenicero portatil siempre pero si lo olvido, tengo bolsillos, que pueden acabar con una o dos colillas, la cajetilla del tabaco también sirve, ni en la acera, ni en el campo, ni en la playa... Es cuestión de respeto, de consideración y de sentido común.
Ah! Tengo perro y NUNCA he dejado una caca suya en la calle. Lo dicho, RESPETO.
Miguel dice en un comentario "el título de este post es escalofriante"
No puedo estar más de acuerdo. ¡qué prohiban fumar! ¡qué prohiban beber! ¡qué prohiban las hamburguesas! ¡qué prohiban los dulces! ¡qué prohiban pensar! ¡que prohiban vivir!
Quizá la autora de este post debería irse a vivir a Corea del Norte, creo que allí todo el mundo hace lo que debe hacer y todo el mundo es feliz de obedecer.
Más educación, respeto, tolerancia, valores y menos prohibir.
Ay, Cecilia, me temo que eres demasiado europea para este blog ;)
Un supersaludo
Mateo,
no te preocupes por el dinero que el Estado dejará de recaudar y que según podrían subirnos el IRPF para compensar. Nos lo ahorraremos en sanidad, en las miles de quimioterapias para los cánceres de pulmón.
¡Además no se puede poner en el mismo saco el valor de la salud con el dinero!
Sobre lo de comparar fumar con la contaminación de los coches o las cacas creo que es el típico razonamiento de una persona enganchada a una adicción. Simplemente un razonamiento sin sentido alguno. Lo que se llama mear fuera de tiesto.
Es decepcionante el argumento de algunos fumadores apelando al "derecho a la libertad" o "lo feo que es prohibir". Miren, señores, a nadie le extraña que se prohíba en público escupir, defecar, orinar, chillar, agredir, ... y se prohibirá en buena lógica fumar.
Luisa, no, no es obligatorio ir al bar, pero resulta que cuando yo vivia en Madrid, en mi empresa no habia cantina ni nada que se le pareciese. Y comer frio todos los dias no me apetecia. Y por eso tenia que comer en un bar, tragando humo... Desde luego obligatorio no era, pero me parece que en cualquier sitio en que se sirva comida tendrian que prohibir el fumar.
Y si, principalmente es una cuestion de educacion... de la falta de la misma por parte de algunos, el que pasaba por aqui lo ha bordado: piensa en que puedes estar haciendo que pueda molestar al vecino... y a los que comparan las pipas y las mierdas de perro con las colillas: al menos las dos primeras cosas son biodegradables y no van cargadas hasta arriba de productos quimicos.
Un supersaludo
Es impresionante que siempre que sacas un tema de responsabilidad civica los incivicos salen en masa a justificar sus actos con "y el vecino mas!" y "tu no me digas a mi lo que tengo que hacer!". Si os vierais desde fuera os dariais cuenta de la pena que dais muchos con vuestros argumentos de verdulera (con todos mis respetos para las verduleras).
En serio hace falta decirle a alguien que no tire la colilla en la calle? en el parque de los niños?! en serio hay que decirle a alguien que recoja la mierda de su perro? en serio? si? y la culpa es del que se lo tiene que decir? en serio? hay que educar a alguien a no ser un cerdo? (mis respetos tambien para los cerdos...). Haganselo mirar.
Mucha suerte Cecilia, admiro tu teson en intentar educar a los borregos.
PROHIBIR, PROHIBIR Y CON ELLO MULTAR, MULTAR Y COMO RESULTADO RECAUDAR RECAUDAR...COMO NOS CUIDA EL ESTADO...LA OPCIÓN DE SER COMO COREA DEL NORTE PUEDE SER UNA OPCION VÁLIDA PARA ASÍ COMPORTARNOS COMO QUIEREN ESTOS GRANDES POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN...AH ESO SÍ ZAPATERO PUEDE FUMAR EN SU DESPACHO (SU LUGAR DE TRABAJO)...VAMOS PARA ATRAS ENVEDE EVOLUCIONAR...QUE VERGUENZA DE PAÍS.
Cecilia, TIENES TODA LA RAZON... Y sabes lo mejor? Que queda un mes para que se acabe la "dictadura del humo" y que todos aquellos que llevan años diciendo que es un tema de "libertades" se den cuenta que la libertad real es la de respirar sin que te perjudiquen personas con una adicción aceptada socialmente... Y que nuestros hijos dejen de respirar veneno... Y, mira, si no dejan de vender... Por que no dejaís de comprar?? Podéis permitidos el lujo de dejar vuestras dosis a un lado?? Ah!, es verdad... Poder, podéis... Pero es que no queréis... Feliz Año Sin Humo para tod@s
Excelente artículo porque pone de manifiesto otros problemas que general muchos fumadores que tiran las colillas al suelo. Considero que en general se deberían de subir los impuestos al tabaco para compensar esta "subvención para seguir fumando". El tabaco supone un gasto que pagamos entre todos. Son mas de 5.000 millones de Euros (restando el gasto médico extra del dinero recaudado con impuestos del tabaco) lo que se ahorraria el Estado si se suprimiese el tabaquismo. Más aún en tiempos de crisis, es no solo justo, sino necesario que se suban los impuestos al tabaco para que tenga el coste real. Además, la mayoría de fumadores no tienen consciencia del problema que causan con el humo, tirando colillas al suelo, etc. Si quieren fumar que no molesten a los demás. Que paguen por cigarros que no despidan humo hacia los demás (que ya deberían estar en el mercado). Debería prohibirse también en las calles, como en muchos estados de Estados Unidos y en Japón. Caminar por la ciudad es infernal, ya que no hay forma de evitar respirar el humo de los fumones adictivos.
Hola Marina! soy tu jefe, o sea que¿ te quejas de que fumo mientras escribes y yo te pago un sueldo? cuando no quieras "soportar" más mis humos puedes pedir la cuenta ya que hay 4,5 millones de parados que acptarían por la mitad de tu sueldo. Serás desleal!! Espero que tengas el arrojo de venir a decirmelo a la cara.
Os podeis meter las prohibiciones por donde os quepan.Todas.
quería comentar al señor beto que no sólo los fumadores están en contra de 'prohibir'.
Yo no soy fumadora, y me molesta sobremanera cuando no puedo respirar en un lugar público porque está lleno de humo. Estoy totalmente a favor de regular el 'uso del tabaco'. Igual que estoy a favor de regular dónde cada uno ha de hacer sus necesidades y multar a quien haga caso omiso de estas reglas de convivencia.
Lo que me.. me asusta a veces es la intolerancia, el grito de ¡prohibición ya! porque cuando hay educación y civismo no hace falta prohibir.
lo que digo es una utopía? posiblemente, por eso existen las leyes. Pero no por eso voy gritando ¡prohibición de niños que gritan ya! o ¡prohibición de perros en los parques! o ¡prohibición de gente gorda! por poner un ejemplo..
El problema de fondo es que los españoles somos, por lo general, incívicos. Es intolerale que la gente tire al suelo las colillas de sus cigarros, y más aún en un parque infantil. Ahora bien, de ahí a demonizar a los fumadores media un abismo, que muchos intransigentes se saltan muy a la ligera. A lo mejor resulta que alguna de las furibundas y sañudas inquisidoras antitabaco es, justamente, una de esas señoras ("rubias "con mechas, en concreto), con las que me tropiezo todas las mañanas al llevar a mi hijo al cole, que deja el coche en doble fila en una hora punta de ingreso de cientos de niños al colegio, lo que no solo genera infinitas molestias a todos, sino que está dando una lección "magistral" a su propio hijo: las normas están para saltarselas, siempre que redunde en nuestro propio beneficio. Doña Cecilia:cambie el titular de este post; en vez de "¡Que prohiban fumar ya!", escriba usted "¡Que los ciudadanos se comporten con civismo ya!". Si a ustedes se les alegra la conciencia por ser militantes antitabaco, analicen su propia conducta, y en vez de anatemizar a los demás, rectifiquen sus propios compartamientos incívicos.
Lo de las colillas me parece correcto, y es una guarrada que estén por ahí tiradas... Pero de ahí a que la gente quiera prohibir el tabaco hay un mundo... Lo importante es no quitar libertades, tú tienes la libertad de entrar o no en un bar de fumadores, entonces ¿por qué eliminarlos? Si no hacen bares de no fumadores, será porque no les renta... Distinto es el tema de zonas comunes, como por ejemplo portales, ascensores, etc, donde no me parece lógico que la gente fume, y yo siendo fumador se lo he dicho a algún vecino... Pero un bar no es una zona común, sino un establecimiento donde tú decides entrar o no. Ahora probablemente mucha gente decida no entrar... Me tomo el café tranquilamente en casa, y punto...
Únicamente se RECUDARÁ de los maleducados e irrespetuosos, ¿de qué nos quejamos?
Para hacer notar a los fumadores lo molesto que es su humo en algunas ocasiones, llevo una trompetita de juguete (esas de las ferias) en el bolso, y cuando me molesta el humo de alguien y se niega a apagar el cigarrillo, saco la trompeta y le pito lo más cerca de su oído que puedo. Eso si, en el aire de TODOS.
Ohh Isabel! que argumento más pueril. ¿Te parece un tema baladí el de los impuestos? ¿Por qué crees que no se ha prohibido fumar en ningún lugar del mundo? Por algo que se llama corto y largo plazo. 12.000 millones cobro este año y 5.000 millones me gasto en 25 años. Seguramente a tí que te suban el IRPF no te preocupa porque como eres una parada subvencionada o una pensionista pues como te da igual. A los trabajadores no nos da igual que te suban 200 euros de impuestos más cada mes.
me sorprenden y preocupan los comentarios que levantan la espada contra la ley antitabaco en lugares públicos o delante de colegios, por la poca racionalidad de los mismos haciendo comparaciones fuera de lugar. y estoy de acuerdo con carmen al decir que seguramente los que tiran cosas al suelo son los mismos que hechan el humo a la cara, no recogen la caca del perro y critican las subvenciones solo a los coches que contaminan menos. vivo desde hace años en el extranjero y os aseguro que antes de aplicar esta norma en otros países también había reticentes, pero por una cuestión de educación civil y respeto, en menos de un mes no ha habido más quejas, sobre todo porque incluso los fumadores empedernidos han comprobado que la calidad de los locales había mejorado de forma importante, sin toses, picor de ojos y mal olor generalizado, tanto que cuando se volvía a casa la ropa era para lavar y necesariamente se tenía que duchar para quitar el humo, esto sin hablar del hecho de que no solo te fumas tu cigarrillo, también fumas los de los otros clientes, y haciendo un pequeño cálculo uno se da cuenta: pongamos que en un local de 90 personas de capacidad fuman solo 20, en una hora cada uno puede fumar alrededor de 4 cigarrillos, en este caso, que en muchísimas ocasiones es superado con creces, el equivalente de cuanto fumamos todos ,80, es más que preocupante. en todos los países que he visitado los fumadores pueden frecuentar locales tranquilamente con sus hijos y amigos sin tener que renunciar a su dosis de nicotina ya que pueden fumar en la puerta donde aveces se crean pequeños corros de gente de cháchara que para nada se ve enfadada o resignada, ya que ellos también se sienten beneficiarios de esta ley. pd para mateo: y sí en el norte de europa envidian las ganas de fiesta españolas y su alegría pero también me preguntan por qué tiramos los restos de comida al suelo en los bares o por qué en algunas zonas de marcha se orina por la calle
Si los del gobierno tuviesen un poco de ética, prohibirían a las operadoras de telefonía móvil darte la brasa cuando les diese la gana con sus llamaditas publicitarias. También obligarían a los fabricantes y vendendores de ordenadores a ofrecer los mismos sin sistema operativo preinstalado para que nosotros clientes pudiéramos elegir el sistema operativo. ¿No se les ha ocurrido? Pues hay ahí un claro abuso de monopolio por parte de la empresa de Gates y Ballmer. Pero se les ocurre sacar una severísima ley antitabaco porque es taaaan coooool y queda taaaan bieeeen para dar imagen de gobierno progresista preocupado por la salud de la ciudadanía. Pero el tabaco no lo prohiben, claro, para poder seguir cobrando las tasas sobre su venta. Anda ya, que se vayan todos a Zimbabue con Mugabe.
Me parece perfecto que se cumplan todas las leyes, incluídas las que prohiben que los niños puedan entrar en establecimientos donde se sirven bebidas alcohólicas. Así que que prohiban que los menores entren en los bares ya!
Yo soy fumador y estoy de acuerdo en que muchos fumadores son unos maleducados arrojando colillas en cualquier parte, ya sea la playa, el monte o un parque infantil. Ahora, eso es cuestión de educación, y quizá habría que multar al que arroja colillas en cualquier sitio, si no está ya multado, al igual que escupir en la calle u orinar en mitad de la vía pública. Y en esto último está lleno de padres que ponen al niño a mear en cualquier sitio, estando lleno de bares por todas partes, a esos también multa. Desde luego la gente paranoica que dice que no puede salir a la calle porque hay alguien fumando debería ir a un psiquiatra. Y volviendo a la educación, la gente que lleva niños a bares y los deja sueltos corriendo y gritando por allí, impidiendo a los demás tomarse un café tranquilamente también deberían estar prohibidos, ellos y sus niños. Si no saben respetar a los demás que no salgan de casa.
Mira jefe,
Estas utilizando amenazas. Si esto lo llevas a los tribunales, quien crees q saldria perdiendo? Crees que la manera correcta de actuar como jefe es imponer que tú fumas y que si yo, trabajadora no quiero aguantar el humo, tengo que quedarme sin empleo e ir a la cola del paro?
Te recuerdo que fumar en el trabajo es ilegal, y amenazar a un trabajador por este tema todavía más. Vas por muy buen camino, jefe.
Hola,Como fumadora que soy me veo en la obligación de contestar a esta soberana estupidez.Primero, el suelo esta lleno de colillas, correcto, tambien de mierdas de perros de papeles, basuras varias, de ecupitinajos de viejos, cascaras de pipas como muy bien dices si, y tambien latas de cervezas y por supuesto chicles, si...esos que comen tus hijos...Segundo las colillas son tóxicas, contaminan, etc.. espero que no me digas ahora que los chicles son biodegradables...porque solo hay que mirar en la salida de los colegios como está el suelo!Tercero, tu en la calle puedes hacer de todo ¿verdad? por eso es la calle, es un espacio público y nadie te puede decir nada, por ejemplo puedes dejar que tus hijos corran gritando y si a la gente les molesta no pasa nada porque están en la calle y nadie tiene derecho a decirles que se callen entonces...¿quien eres tu para decirme a mi que deje de fumar en donde tus hijos me están rebentando los timpanos? Yo respeto totalmente que no te guste el tabaco, incluso entiendo que te moleste y por su puesto en tu casa jamás fumaría pero... no seamos necios ni nos creamos con más derechos que nadie, yo en la calle puedo fumar, no tiro las colillas a las paleleras porque no quiero probocar un incendio y si no me facilita el ayuntamiento ningún sitio donde tirarlas las tiraré al suelo. Ahora si te moelsta que fume, es lo que hay, si te molesta que tire las colillas al suelo, no me critiques a mi sino al ayuntamiento que con todo el dinero que se sacan de los impuesto que pago por el tabaco bien podrían poner ceniceritos en las papeleras de la calle, por que si, aunque no te lo creas en las papeleras q tienen cecinero si apago ahí los cigarros.
A ver, el tema del pipi de los niños... hay una epoca, mientras estan aprendiendo, en que les pones a hacer pis en cualquier parte porque sencillamente "no llegan". Y a veces te pilla desprevenida, sin ropa de recambio... o han agotado toda la ropa de recambio que llevabas. Es decir, o lo hacen en el primer arbolito que pasa o antes de llegar al servicio del bar, ya estan meados. Normalmente los padres suelen hacerlo con un poco de cabeza y eligen una zona ajardinada o un arbol donde no haya posibilidad de que nadie se vaya a sentar encima del tema.
* Si, reconozco que no es civico, ni higienico. Pero es una urgencia y dura a lo sumo tres-seis meses en la vida del niño.
* No, no me parece comparable con tirar colillas y papeles al suelo o dejar la mierda del perro pegoteada en la acera. En el incivismo tambien hay grados.
Un supersaludo
No solo por los desperdicios, durante el proceso de combustión del cigarrillo tambien me molestan los fumadores. Es desagradable ir paseando y toparse detras de una persona que expele humo por sus orificios faciales. Es como ir detras del tubo de escape de un automovil. Quien quiera fumar que lo haga en su casa sin molestar a nadie... ¿o acaso la calle no es de todos? En definitiva, como verás, no eres nada exagerada, al menos desde mi punto de vista incluso bastante comprensiva
Mira Marina, te pasas todo el día aquí metida. Un mensajito en el foro, que consultes tu correo pero recuerda que el que te paga soy yo y no haces nada más que estar enganchada en los foros. ¿No tienes vergüenza? Y luego dices que si fumo o no fumo. Por cierto te echo a la calle, te indemnizo y punto se te acabó el sufrimiento.
Tirar colillas en la playa es muy típico de los fumadores. El fumador es egoista por sistema y sucio de naturaleza. Contamina el aire, el suelo y el agua. Incluso en plena Naturaleza deja su huella. Stop al tabaquismo.
Los fumadores de cánnabis os damos la bienvenida a los fumadores de tabaco al mundo de la prohibición. Aún os vereis comprando tabaco clandestinamente en callejones oscuros a gentes que no saben vocalizar. Por no hablar de las multas de 300 euros que conlleva el consumo en vía pública. En fin ¿para que necesitamos educación teniendo a mano la represión?
Fumar es propio de paises de tercermundistas y de clase social baja, lo dicen las estadísticas. Venga chicos meteros conmigo, pero quitaros el cigarrillo primero.
Hola soy La Muerte, os espero a todos, pero primero que pasen los fumadores, en esto tienen preferencia y pase VIP. Por cierto aqui en el Infierno os dejamos fumar.
Hola No Fumador, perdona que te lo diga pero creo que estas bastante mal informado.En muchos paises "en desarrollo" (como los llamas tu equivocadamente- tercer mundista) ya no se puede fumar en lugares publicos hace un par de anos. Algo que en Espana (tan evolucionada, no)? La gente sigue fumando en todos los sitios y hasta cuando uno esta comiendo en un rest. Que poca falta de respecto por los demas, no??
Si es propio de clases bajas por eso una caja de puros Montecristo vale 600 euros
No me molesta que la gente fume, me molesta tragar humo y que lo respiren mis hijos. Yo respeto, tu respeta, así nos irán mejor las cosas.
La solución al pipí de los niños en los "jardines" de los parques es más sencilla que la que propone Superwoman de esperar seis meses. Bastaría que los parques infantiles incluyeran servicios públicos como ocurre en algunos países civilizados. Aún no he visto ninguno en España, pero confío en verlos antes de que acabe el siglo (si acaba).
Más que incívicos los españoles somos TONTOS. Y es que nos falta tiempo para tirar al suelo de todo, desde colillas hasta periódicos pasando por botellas (de cristal), latas, mierdas de perro, gargajos y un largo etc. Lamentablemente en este país sólo se aprende cuando a uno le tocan el bolsillo, así que sean bienvenidas las multas y cuanto más grandes y de más eficiente cobro mejor, y no sólo por las colillas sino por lo que de una P vez se debería implantar, el CIVISMO, a ver si así aprendemos. Y menos quejarse, en Berlin la gente sigue llenando cafés y bares pero a fumarse el cigarro salen fuera y aún no he oído de ninguno que muera congelado ni de ningún bar que haya tenido que cerrar por lo mismo. La cuestión es que como dicen un par de comentarios en este mismo post al Estado todos somos muy echaos palante para chulearle, pero a la que el que fuma es el jefe nos callamos no sea que nos mire mal.
Mateo no he dicho que el tema económico sea pueril lo que digo es que los costes a nivel de sanidad son mayores que los impuestos que se recaudan por tabaco. Es decir los fumadores no pagais suficiente por el coste que ocasionais.
Y por otro lado hay costes que no se pueden cuantificar, puedes calcular lo que cuesta un tratamiento de quimio pero no lo que le cuesta a una familia perder a un ser querido por haber sido fumador pasivo 15 años en un bar haciendo de camarero. No puedes cuantificar económicamente las repercusiones que su muerte tendrá para sus hijos.
Conozco lo que se llama corto y largo plazo. A corto plazo se llama disfrute, placer y espero que para ti a largo plazo no signifique dolor y muerte.
¿Tantas muertes al año vale vuestro vicio?
Parece que mucha gente del foro no fuma por vicio fuma para ayudar a recaudar al Estado, para proporcionarnos una mejor nivel de vida a todos. ¡Lo que hay que oir!
Vivo en Palencia. Te parecerá increible, pero aquí aún no se ha descubierto ese invento, la PAPELERA...así es que en los bares, la capa de servilletas llega a los tobillos ¿Qué decías de las colillas?
pero qué dices?? qué buscas con este tipo de propuestas, o como se llame la forma en que escribes? Prohibir fumar? lo que faltaba. Vas a necesitar una dictadura o algo parecido, porque no sé si has notado que los fumadores no somos ninguna minoría. De hecho, estamos hartos de tantas medidas antitabaco, de que no nos dejen tranquilos y que nos cobren impuestos ridiculamente altos por fumar. Las colillas... ja, que prohiban entonces los coches, esos si que son tóxicos y contaminan, o el licor, que destruye familias según se dice. Estas completamente salida de tono y tus palabras, tal como las pusiste, son un irrespeto para el fumador. Cierto que haya problemas, pero te pasas.
Está clarito, evidentemente no todos los fumadores se comportan igual y es lógico que fumen donde les está permitido, pero los fumadores habeis tenido DECADAS para auto regularos o comportaros, entre todos no hemos podido acabar con "los malos" asi que ahora se supone que viene el palo y la regulación para ayudarnos a todos. Claro que hay que prohibir y multar, sin complejos, porque desgraciadamente es la unica forma de acabar con la impunidad
Sabeis cual es el problema? que los fumadores maleducados, sucios y poco solidarios no leen estos articulos y se lo pasan por el forro, es mas depende a quien recrimines una actitud puedes meterte en una pelea sin quererlo, espero que llegue el 2 de enero y que algun dia se prohiba fumar en las playas o en su mejor version multar al que tire una colilla a la arena con varios miles de euros.
Pues si, Jaime, esa seria la mejor solucion, ya te digo que resulta un poco incivico, pero en su defecto... Por cierto, en Alemania no hay WC cerca de los parques publicos y se acepta que los niños tan pequeños orinen en la calle tambien como excepcion.
Un supersaludo
Cecilia, es Ud. una madre irreprochable. Las colillas en los parques y el mal ejemplo para sus hijos al ver fumadores en acción es horroroso. Y el mal olor inpregnado en la ropa de sus adorables al salir de los bares a los cuales les lleva es inadmisible. Sin embargo me asalta una duda ¿qué hace Ud. para evitar que sus delicados ojos no se corrompan al ver gente bebiendo alcohol? ¿O también pedirá se prohiba beber alcohol en los bares?
Bravo Hermes! El mejor comentario de hoy.
Viendo los comentarios esta claro que a mas de uno los malos humos, a parte de atrofiaros los pulmones, tambien os nubla el cerebro.
España profunda y siguen cavando...
Las colillas son lo mismo que las jeringuillas o los restos del botellón, meados y cacas de perros en la calle. Es el resultado de un cochino y debe recibir el mismo tratamiento y la misma multa.Respecto a los humos, que se metan la mierda esa en vena y si es en sobredosis allá ellos. No me preocupa su salud. A ellos tampoco les preocupa que no les informen de toda la mierda que añaden al tabaco. A los fumadores públicos les importa un carajo la salud de mis hijos, y también la de los suyos cuando van en coche conduciendo fumando o hablando por el móvil.
A propósito del tema central del artículo, no tengo nada que decir, ya que, aún siendo fumador, es horrible encontrar colillas a cada paso que damos. Pero me gustaría aportar algo sobre "la visión de los hosteleros" para atraer a las numerosas familias con hijos.Trabajo de camarero, y de 4 a 7, normalmente también soy sorteador de niños en el suelo, bandeja en mano.Incluso siendo un local donde se permite fumar, las familias que van, no tienen ningún reparo en dejar a sus hijos a sus anchas, revolcándose en el suelo, donde -gracias al buen hacer de algunos clientes- se encuentran, como mínimo dos o tres colillas, en vez de estar en los ceniceros, donde deben estar. Aunque eso ya es otra historia.Los padres, tranquilos ellos con sus consumiciones en mesa, sin decir una palabra a sus hijos, que juegan, se revuelcan, gritan y corren, molestando a los demás clientes y molestando a los trabajadores.Estoy de acuerdo, aunque, legalmente, la ley no lo permita, en que los niños puedan entrar, acompañados de sus padres, a un local donde se permite fumar. Pero estos locales, en su mayoría, no tienen licencia de guardería.Por cierto, mis colillas o van a un cenicero o las guardo en un cenicero portátil, no valen mas de un euro.
He leído por ahí que es desagradable ir caminando detrás de alguien que fuma y lo compara con ir detrás de un automóvil, estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es en prohibir sólo el tabaco, si lo hacen fuera carbón, fuera automóviles y fuera la combustión de las basuras. Muy pronto se verá que no sólo el tabaco es el que provoca cáncer de pulmón, porque el diésel tb lo hace y aquí en España el diésel es muy barato.
Bueno, digáis lo que digáis, fumadores, parece que la Ley por fin va a dar la razon a quien la tiene. Tened claro que sois adictos a una sustancia que mata, creo que vuestros critrerios no son razonables en tanto que estais sometidos a una adicción que os manipula, por lo tanto no teneis todas las herramientas para argumentar no prohibir una cosa que mata a personas, que acaba con VIDAS HUMANAS. Es increible que no podáis entenderlo!
Pues, claro!!!, Please, please, por favor, que nos quiten las colillas, el tabaco, y por ende a los mismos fumadores de encima. Ellos y ellas son incapaces de liberarse de su adición y dan miles y miles de excusas para seguir fumando. Lo mejor es multar a los fabricantes del tabaco o prohibir su producción. Tengo 77 años y la mujer y el hijo siguen fumadores empedernidos y haciéndome difícil si no imposible el resto de mis dias.
Cuando voy a Ruidera, suelo llevar una cajita de puros que utilizo como cenicero, para luego tirarlo todo en una papelera.
Estoy de acuerdo con lo de ser más civilizados y no tirar nada al suelo pero además de las colillas habría que ampliar el reportaje con los restos de comida, chicles, pipas, papeles y demás desechos que se acumulan cerca de los parques.
A lanzado: en realidad, de lo que hablo en esta entrada es de que me molestan las colillas tiradas en zonas públicas, y sobre todo, en parques infantiles y playas. Por supuesto, tampoco me gusta el olor a ni aspirar el humo de otros en bares, así que como sugieren algunos, pues no entro y punto con la esperanza de que en enero se cumpla la prohibición. Y a los demás fumadores, algunos se han quedado escandalizados con el titular, pero pocos han contestado a la pregunta final: ¿qué hacen con las colillas cuando terminan de fumar? Por supuesto, coincido con los que dicen que si la gente fuera educada y respetuosa, no haría falta prohibir, pero a la vista de que no es así...
A ver si cuando no veais colillas veis las latas, los plásticos, envases, condones...etc. La pena es que no pueda tirar la colilla en vuestra cara.
Manu dice: "La pena es que no pueda tirar la colilla en vuestra cara."
Es lo que digo, los fumadores sois adictos, y estais influidos por una adiccion. Mirad el resultado!
Pero de verdad, cuanta tonteria. Los que tiran colillas en la playa son tan guarros como los que tiran latas o bolsas. ¿Por que no lanzais una cruzada contra los bebedores de refrescos? Que yo fumo poco y estoy pensando en dejarlo, pero con estos comentarios NAZIS, me dan ganas de empezar a comportarme como se supone que nos comportamos los fumadores, según los dictadores anti tabaco. Me dedicaré a hecharle el humo a las mujeres embarazadas y a cagar en las playas. A ver si diferenciais fumador y guarro que no tienen porque tener nada que ver una cosa con la otra, y sólo sirve para enfrentar a los pro-tabaco con los anti-tabaco. Mejorar la educación no se consigue prohibiendo, ni tampoco enfrentando.
yo tiro las colillas en el propio papel de plastico tras apagarlas.Y que prohiban la venta de tabaco si tan malo es porfavor y no me cobren más impuestos
No vamos a tener en cuenta el comentario de Manu, ya que es adicto. Esta actitud tan violenta es consecuencia de la adiccion. Yo no digo que te voy a tirara nada a la cara, simplemente pido respeto hacia mi salud y la de las personas que NO QUIEREN FUMAR.
Pues yo cuando acabo mi colilla la tiro en uno de esos ceniceros que han añadido a las papeleras o lo apago y lo guardo en el chivato del paquete. En el monte lo meto entre los cordones de las zapatillas hasta que encuentro una papelera o cenicero donde tirarlo. En la playa, en el chivato,... Soy fumadora, no guarra y me parece vergonzoso que se haga esa asociación en un medio público. Es verdad que hay miles de colillas en cualquier sitio (soy la primera que me pongo de los nervios al verlo) pero tambien es verdad que están al lado de papeles, plásticos, latas, mierdas de perro, chicles de niños (que sus padres no se han molestado en recoger), escupitajos que caen a un centimetro de mis pies... y un inmenso etcetera. No pretendarmos culpar a los fumadores de todos los males del mundo porque la mierda y la porquería es un asunto de todos y los no fumadores tambien ensucian.
En resumen: Los fumadores tienen DERECHO a fumar donde y cuando les venga en gana y los demás la OBLIGACIÓN de aguantarnos.
Menos mal que hay una asociación como www.nofumadores.org que defiende a los que no fumamos. Gracias, Raquel, por todo tu trabajo. Y sí, lo de las colillas en los parques infantiles es un asco. Ojalá entre en vigor la nueva ley ya, ¡sin excepciones! y con multas para los que no respetan el derecho a vivir sin humo de tabaco.
Pues sí, Manu. Es una pena que no me puedas tirar la colilla a la cara. Me guuuusssssstaa.
Como jode ser fumador y que te comparen con el resto de guarros que se encuentra uno a diario. Se puede ser fumador y ser mejor que un no fumador, que aquí parece que por el hecho de fumar ya eres un ser vil y despiadado. De hecho, leer tantas tonterias al respecto hace que en vez de querer dialogar y llegar a acuerdos civilizados, nos den ganas de pasar del tema y no darle ni la más mínima importancia. Vamos a dejar clara una cosa UNO DE LOS PEORES COMPORTAMIENTOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ES QUE UTILIZA LA CALLE COMO BASURERO. Pero es absurdo ponerse en contra de un tipo concreto de basura, no se puede prohibir fumar para que no existan las colillas, es como prohibir los perros para que no existan las cacas de perro. Hay que educar a la sociedad, que es lo complicado pero a la vez es la única manera de mantener limpia la ciudad (y el campo o la playa, que hay cada degenerado, te encuentras latas de cocacola hasta en el Mont Blanc...)
PUES SÍ ARRIBA LOS QUE FUMAMOS, POR CIERTO QUE MEJOR QUE LEER VUESTRAS TONTERIAS QUE FUMANDO UNA MARLBORO...
MARLBORO
MARLBORO
MARLBORO
MARLBORO
Soy fumadora y respeto las prohibiciones. Y llevo conmigo un cenicero portátil, una caja metálica. La llevo a todas partes: a la playa, al parque, al Camino de Santiago. ¿Por qué? Por lógica y sentido común, es algo tan fácil como 'yo lo mancho, yo lo limpio' o mejor dicho 'YO LO USO, YO LO RECOJO'. Quien obtiene el beneficio ha de asumir la parte de sacrificio que lleva consigo dicho beneficio.El problema es que consideramos que los espacios públicos los tienen que limpiar otros. Es cierto, los han de limpiar otros pero de las cosas que no son propiedad de nadie, como por ejemplo las algas en la playa o las hojas de los árboles en el parque. Sin embargo, colillas, latas de refrescos, condones y bolsas de plástico son todos de ''alguien''. Si cada uno fuera realmente consciente de SI YO LO USO, YO LO RECOJO, otro gallo cantaría. ¿¿¿¿TAN POCO SENTIDO COMÚN HAY???
A Belén: Si todos los fumadores hicieran como tú, no tendríamos este problema, pero por desgracia no lo son. En mi entrada, no pretendo "culpar a los fumadores de todos los males del mundo", de hecho, ya he dicho antes que son igualmente inaceptable las cacas de perro, chicles y resto de basura, pero me estoy centrando en un problema concreto que se podría resolver muy fácilmente (como tú mismo demuestras, llevándote tu colilla) y que por desgracia no hace casi nadie. Una cosa no quita la otra, no porque haya otro tipo de suciedad hay que permitir que se dejen colillas en cualquier lado, sino que hay que buscar una solución para cada problema. En la entrada no hago una asociación entre todo fumador y guarro, de hecho digo que hay fumadores responsables (minoría, por desgracia), sino que critico en concreto a los que no tienen escrúpulos en dejar sus colillas en cualquier lado, incluso padres en el parque donde juegan sus hijos.
¿Y poner a mear a los niños en los parques y calles cuando lo prohíben?
No entiendo que el estado pueda tener autoridad sobre las personas, no entiendo que esa autoridad sea pedida por las personas y, a veces, exigida.
Colillas, pipas, mierdas, cristales, condones usados, papeles, escupitajos, perros sueltos, restos de comida, latas, botellas...
¿ Qué tipo de personas somos? ¿Qué tipo de personas queremos que sean nuestros hijos? Respeto. Es fácil, está al alcance de cualquiera,es barato, ecológico y no tiene prima de riesgo.
Estoy completamente de acuerdo con este articulo. Yo añadiria que esta nueva ley ke empieza el 2 de Enero va a traer cola y polemica. Pq los fumadores somos unos toxicomanos y necesitamos fumar y que se nos deje fumar. Quiero decir con esto que se deberia permitir la existencia de la figura del empresario suicida. es decir, akel que quisiera que se fumase en su establecimiento publico con un cartel enorme en la puerta. aki nos matamos con el tabaco, y que ?!?!?!??!
Y...? y...? y...? y...? toma aire, hombre, toma aire, que te va a dar un sofoco...
Una ayuda para padres en apuros!!!! ¿Qué ven nuestros hijos en la tele? Un blog para conocer más sobre los dibujitos emitidos en cine y televisión.
www.ponlosdibujitos.blogspot.com
Hay una diferencia entre fumar y tirar la colilla al suelo o a la playa o al jardín. ¿se ve o no se ve? Está claro que, por ejemplo: fumador = guarropuntoPublicado por: jaime | 30/11/2010 13:47:29no lo ve.Pero ... está clara ¿no?
Vaya Cecilia! no te gustan mis comentarios? Esa es la tolerancia? Y ¿sí permites que un tal jaime nos llame guarros a los fumadores? Pues que no me lo diga en la cara porque le van los dientes en juego.
fumador NO = guarro
Por favor, una vez más, RESPETO, creo que es la clave que muchos están olvidando aquí.
Hay que proteger a los niños, estamos en eso de acuerdo?
Me alegro por todos los que no fumais, no sabeis lo que teneis. Porque parece ser que olvidamos, que los fumadores somos adictos a una sustancia mucho más adictiva que la heroina, esto no es una barbaridad mia, me lo dijo el jefe de la Unidad Antitabaco del Hospital de la Princesa, reconocido neumólogo. Cuando yo empecé a fumar, nadie advertia de los peligros, de los riesgos, ni de la adicción brutal. Lo he intentado dejar tres veces, sin exito, pero voy hacia la cuarta, no desisto, pero me apena verme maltratada por los que, afotunadamente para ellos, nunca podrán entenderlo. Y por culpa de los fumadores desconsiderados, que no piensan en los demás.
A Mateo: el comentario de Jaime está también borrado. Este es un espacio en el que se puede debatir y expresar todo tipo de opiniones, pero con respeto a los demás, sin insultar ni entrar en guerras personales que nada aportan a los demás, por eso he borrado tu comentario, al igual que el de Jaime. Por supuesto, se me puede pasar algún comentario ofensivo y agradezco que me alertéis si hay alguno, pero os pido a todos educación y respeto. Un saludo.
@digivalen Poner a mear a los niños por la calle o en el parque no es de gusto de ninguno de los padres de aquí. Seguramente no tienes hijos porque si no sabrías que cuando tu niño de 3 ó 4 años te pide pipí es YA MISMO. No es dentro de cinco minutos cuando lleguemos a casa o espera que entremos en un bar sino AHORA en los próximos cinco segundos. O me pones a hacer pipí o me lo hago encima. Para eso son niños y no es comparable con las colillas...
Gracias Cecilia, debatir podemos debatir pero empezar a insultarnos me parece excesivo. Lleguemos a un punto de entendimiento que para eso somos responsables.
Ahora se ve claro que por boca de un fumador siempre habla la adicción y no las buenas formas. Que forma de negar lo evidente. Gracias a dios que por fin se prohíbe fumar cerca de los niños, y si por mi fuera debería ser incluido como agravante/excepción en los casos de custodia de hijos. Por cierto el filtro de una colilla tarda 50 años en degradarse, que lo estudié en la carrera hace años.
vaya, como siempre los fumadores son culpables de todo por un poco de humo que echamos al aire y que otros inhalan... y que hay de las chimineas de las fabricas... o peor todavia de los vehiculos y sus gases y los peatones que los inhalan??? esos no son nocivos, no??? pero alli nadie se queja!!!
si los no fumadores sufren tanto por el humo de los cigarillos, entonces que se encierren en la casa y solo salgan con mascarillas, ya que hay mucho mas veneno en el aire que el expulsado por los cigarrillos!!!
respecto a las colillas... pues si, muchos fumadores las tiran por todos lados... igual que demasiadas personas tiran latas, botellas y todo tipo de basura por la ventana de sus coches y en todos los lugares... y otra mas son todas las manchas negras en las aceras de los chicles y por la gente escupiendo en ellas... quien se queja de esto???
es una cuestion de educacion, que desafortunadamente no funciona aqui en España!
España tiene la ley antitabaco más suave de Europa porque los gobiernos le tienen miedo a tomar decisiones impopulares. Además la ley se está introduciendo con hasta diez años de retraso en comparación con países como Francia. Los fumadores en el fondo saben que no tienen justificación para todas las molestias que producen a los no fumadores, desde las molestias de salud hasta las medioambientales y visuales (como las colillas), por eso siempre sale algún gritón que nos dice que tiene derecho a ensuciarnos el parque o los pulmones a los demás. Fumadores: sabed que vuestro tiempo como fumadores se acaba, antes o después no se podrá fumar en ningún lugar público (incluyendo lugares al aire libre). Esto es como cuando estás en la autopista y sabes que tu carril está bloqueado por obras más adelante. O te cambias de carril ahora o te cambias más adelante, pero que te cambias, te cambias.
Pero que tendrá que ver el humo de los cigarros con el de los coches y demás. Los fumadores siempre esgrimiendo las mismas justificaciones que no tienen ni pies ni cabeza. El humo del tabaco se produce de manera localizada, los productos que se generan por la combustión del tabaco se acumulan en la ropa y edificios durante varios años y son mucho más peligrosos, tóxicos y en general dañinos que los de los coches para la salud humana. Que el humo de los coches es malo también, pues mira si, pero no tengo a nadie que me meta el tubo de escape en la cara para que me lo trague. A parte, si me dijeran que es que todos los no fumadores vamos en coche y los pobrecitos fumadores no pues a lo mejor hasta te podía dar una parte de razón, pero es que comparar unos humos con otros no tiene ni pies ni cabeza. A parte, en muchas partes del mundo no se puede fumar en locales, ni sitios públicos, de hecho ni en paradas de autobús, y no hay ningún fumador que le haya pasado nada grave por aguantarse a llegar a su casa para echarse el cigarrito de las narices. Y si no que empiecen a quitar tratamientos de la seguridad social si eres fumador, verás como hay muuuuuuchos menos fumadores. Y sobre que el tabaco les gusta, MENTIRA! fumar no le gusta a nadie, si no, que prueben a fumar tabaco sin nicotina, a ver si les gusta
Esteban: ¿Que nadie se queja del humo de los coches? Por favor, deja de decir incongruencias y de justificarte con excusas estúpidas. Claro que somos muchos los que nos quejamos del humo de los coches además de los humos del tabaco, pero la diferencia es que el coche es un elemento necesario para que muchas personas puedan ir a trabajar (yo tengo la suerte de poder ir en metro), mientras que el cigarro se fuma por puro y simple ocio.
Soy ex-fumadora, y no creo que vuelva a coger un cigarrillo en mi vida, creo, pero estoy totalmente en contra de la ley antitabaco que si no se remedia saldrá en enero, y estoy totalmente en contra de los fanáticos del antitabaquismo, como la tipa que ha escrito esto y de mucha gente más (no he leído ningún comentario). Los impuestos que se cobra el gobierno en la venta del tabaco son tan altos que subvencionan una gran parte de la sanidad de este país y de la que se aprovecha todo el mundo, todo. Se va a permitir la venta de tabaco en los kioscos, ¿por qué la prohibieron?. ¿por qué permiten la venta de tabaco, en general?, que lo prohiban ya de una vez si a tanta gente le molesta el tabaco. ¿Por qué esta del blog quiere ir a un bar con sus niños? si en los bares se sirve alcohol, pues vaya ejemplo, tan pequeñitos y ya inculcándoles el culto por el alcohol. Después dicen que el consumo de alcohol entre los jóvenes es preocupante. HIPOCRITAS
Pues a mí los fumadores me dan pena, como cualquier otro yonki. Podrán decir todo lo que quieran sobre derechos y demás, pero al final son ellos los que tendrán una muerte horriblemente lenta y dolorosa. Y todo por una gilipollez. Que quieren fumar, pues que fumen. Y que revienten. A ver qué piensan de su maravilloso tabaco cuando no paren de toser sangre o cuando tengan que respirar por un agujero en la garganta. Y el que piense que no le va a pasar a él, que mire las estadísticas o le pregunte a cualquier neumólogo.A mí, personalmente, me encantaría poder ir de cañas sin volver a casa apestando a humo. Pero claro, como soy una no-fumadora no tengo ningún derecho a exigir que se me deje RESPIRAR (creo que es una necesidad fisiológica, ¿no?). Sin embargo, tengo la gran obligación de RESPETAR a unos yonkis que son incapaces de vencer una adicción y comportarse con consideración hacia los demás.Y sí, efectivamente la población española no destaca por su civismo. Y en esto no se distinguen fumadores y no fumadores. La única diferencia es que un no-fumador nunca tirará una colilla en un parque infantil. Y punto.
Que conste que no habla por mi mi adicción. Se que es un hábito horrible y asqueroso, a la par que caro, pero lo que me ha llevado a hablar son los comentarios de la gente que espera que los fumadores tengamos una muerte, lenta, dolorosa y horrible. No pido compasión de ningún tipo, pero creo que está de más desearle la muerte a incluso el peor de los seres humanos. A esa es ala gente que me gustaría tirarle la colilla a la cara. Si alguíen que no fuma, como ya me ha pasado, me dice en la cola del autobús que le molesta mi humo, lo apago y listo. Pero no espero que muera por haberme "molestado un poco". A mi mismo como fumador, prefiero en un restaurante meterme en la sala de no fumadores que en la de fumadores. A lo que voy, toda esta laaaaaaarga discusión no tiene ningún sentido. Es poco maduro echarnos la culpa uno a otro y decir -tu eres el culpable-. Admitamos cada uno nuestros fallos y podremos perdonar los demás a parte de buscarle solución. Pero por Dios, dejad de decir estupideces (no todas lo son, claro).
Ah, por cierto, tampoco está mal saber que con los impuestos que paga un fumador por su tabaco no se cubre ni una pequeña parte del coste del tratamiento una vez que tenga cáncer de pulmón o cualquier otra enfermedad asociada a su vicio. Estamos muy mal acostumbrados a pensar que todo lo relacionado con la salud púbica es gratuito. Una simple placa de radiografía cuesta un pastón. A ver si ahora va a resultar que los fumadores nos están pagando la sanidad al resto, no te jode.
Para Manu:Por si lo que he dicho se ha podido interpretar de otra manera, yo no DESEO la muerte a ningún fumador. Eso sería horrible, teniendo en cuenta que mi padre fuma y mi abuelo murió por culpa del tabaco. Simplemente es un HECHO más que comprobado (lo he visto con mis propios ojos) que la muerte de un fumador es lenta y horrible. Si por mí fuera, eliminaría el tabaco del planeta para que nadie tuviese que sufrir lo que sufrió mi abuelo.
Manu, creo q estas confundido, nadie le desea la muerte a nadie. Laura solo te está advirtiendo de lo que te pasará si sigues fumando. Si te lo tomas como un ataque, es q quizas en el fondo sepas q todo lo q estamos diciendo los no fumadores sea verdad y q tenemos razon. Estáis a la defensiva con este tema. Admitidlo, todos vuetros argumentos son producto de una adiccion que no os deja ver las cosas claras.
Pues si, lo había malinterpretado. Me despistó el "que revienten" jejejeje. Que sepas que a mi también me gustaría librar al mundo del tabaco, pero por desgracia no puedo ni librarme yo mimso. No me da ningún pudor decir que envidio a los no-fumadores y a los férreos exfumadores...
¿En qué barrio o pueblo vive usted, señora Jan, donde hay numerosísimas familias con niños? Supongo que no sea España y si lo es, será o bien entre inmigrantes o bien un barrio con bastante dinero como para poder exigir tranquilamente en un restaurante o bar que no se fume. Las colillas, por supuesto, me las como por la mañana para pensar mejor.
Marina, Marina, Marina...que quieres que te diga, aparte de que soy el primero que ha criticado mi vicio. Creo que eso no es estar a la defensiva. Si lo dices por que desee tirar la colilla a la cara lo digo por la gente que generaliza. Me da igual si es sobre el tabaco que sobre El Racing de Ferrol, llamar cerdo a una persona por las acciones de una mayoría no me parece normal.
Como se nota que el que ha escrito esto no tiene problemas.
Pero... ¿no os preguntáis por qué un barman nunca va a preferir que su local esté libre de humos?, total sólo el 33% de la población fuma y al resto, a un buen nº de ellos le molesta, las cifras están parecen estar a favor de un local libre de humos.
Porque la gente pida con tanta rabia el prohibir las cosas que les molestan, como si dependiera de ellos que dejasen de molestarles, a mi no me gusta nada el pescado y las espinas esas te pueden matar, pero no voy por la vida exigiendo que lo prohiban porque a mi me molesta. Si vamos asi yo pediria que prohibieran a la gente molesta
Parece que por lo que leo en el foro, a la gente le parece insoportable lo que le molesta, y asumible lo que molesta a los demas.Pero hay un problema, si prohibimos todo lo que nos molesta, cuando nos queramos dar cuenta, estara prohibido escupir por la calle, mirar a una chica, fumarte un porro al aire libre, tirarte un pedo cuando lo necesites, beber una lata de cerveza cuando te apetezca, el mal aliento lo prohibia por decreto en los transportes publicos, y por supuesto totalmente denunciable las mirardas sensuales ( la gente las confunde con las guarras) y que decir de los olores corporales, pondria un olorimetro a la entrada de parques y estaciones. Porque? porque queremos educar a nuestros hijos en un mundo falso en el que todo es bonito, huele bien, la gente no tiene depresiones, los coches no sueltan humo, los ricos no nos roban el dinero, nadie es fumador para aplacar el nerviosismo, ni necesita beberse unas cañas para ahogar sus penas.Esta muy bien esto de prohibir, es muy facil. como vamos a explicar a ese niño cuando sea mayor con cancer que no es por el tabaco, que es debido a la ponzoña que respira cuando trabaja.Lo siento pero vivimos en una ciudad de personas, no de androides y ni a los fumadores nos gusta tragarnos el humo de otro, ni encontrar los lugares que habitas llenos de mierda (colillas de tabaco, pelas de fruta, cristales, papeles, pañales, aceite de los coches, jeringuillas, etc),por supuesto, y para esto hay que potenciar el sentido comun, y no ofrecer a un niño un mundo falso en el cual no tenga que decidir nada, porque todo lo malo esta prohibido, y por lo tanto no tiene que pensar si esta molestando a alguien, porque estara prohibido y no se podra hacer, muy bonito, educar para convertirnos en borregosese niño, cuando sea mayor tirara las mierdas donde mejor le venga, ah eso si, si no esta prohibidoPROHIBIDO PROHIBIR A nadie le gusta vivir en la ponzoña, vuelvo a repetir, en esto estamos de acuerdo, a mi me gustaria vivir en una ciudad en la que la gente se mire a los ojos y si algo le molesta que lo diga, una ciudad en la que si molestas a alguien seas CONSCIENTE y lo intentes evitar, en esto habria que avanzar. y cuidado los no fumadores que lo siguiente en prohibirse seran los padres feos (son un ejemplo deplorable) ¡¡Que prohiban los feos¡¡¡ !!!Que prohiban los pedos¡¡¡¡p.d: Cecilia, agradeceria que no lo borraras como ya has echo con otros
Fran,
Tus argumentos no tienen ningun fudamento. Las espinacas no matan. Si yo como espinacas no te perjudico. Si tu fumas sí me perjudicas. No es tan dificil de entender.
Pero eso si, que legalizen las drogas, verdad? Menuda gilipollez! Los "amantes" de la libertad, todo el dia queriendo prohibir... lo que hay que hacer es educar!
MANU FOR PRESIDENT
Me parece bien rphibir tirar las colillas al suelo, pero al mismo tiempo que se dote de ceniceros a los espacios públicos. Y seguro que alguno de los que aquí llaman suicidas, sucios y viciosos a los fumadores tienen perro y lo llevan sin atar por el parque donde los niños juegan después del cole y algunos intentamos correr sin que un perro nos tome por presas. Eso sí, la mayoría recoge las cacas si ven al perro hacerlas, pero como van sin atar siempre te encuentras alguna. Eso es mucho peor que un montón de colillas. Todo esto son las consecuencias de la manía de prohibir de los ayuntamientos, que sale gratis, pero no poner los medios para que la prohibición se cumpla o el problema se evite.
¿No puedes esperarte un mes? ¿De verdad tanto te molesta? ¿Que pretendes que tiremos las colillas encendidas a la paelera? O q vayamos llenando nuestras manos de mierda después de pisarla. Se guro q es mejor q tu niño se entretnga con alguna mierda de perro q con una malvada colilla. Creo q tienes dentro algún conflicto agresivo q te hace despotricar por temas tan estupidos como este...las malvadas colillas atcan de nuevo...Esperate un mes, q no es para tanto mujer
Es cierto que los fumadores, si estamos en el parque tiramos la colilla en el parque, como los no fumadores tiran sus cascaras de pipas, o sus clineex, algunos incluso se "olvidan" su botella vacia de agua o lata de cerveza. Otros ponen a si niño/a a hacer su caquita en el cesped, junto al una arbol, y por supuesto no llevan bolsita. Eso si, no vayas tu con tú perro, y no recojas, que ya eres lo peor, y si encima tiras la colilla del cigarro, pues eso, asesino nato.
No he visto ninguna queja por la polución atmosferica, y si alguna excusa, como que el vehiculo es imprescindible para ir a trabajar. No conozco ninguna zona, no de Madrid, concretamente, si no de toda la comunidad de madrid, que no tenga medios de transporte publicos. Eso si, es mas incomodo que el vehiculo particular. Pero ellos no asesinan a nadie ¿no?
Antonio,el dueño de un bar, puede decidir no permitir fumar, con las consecuentes pérdidas económicas que conlleva. Lo mismo se podría aplicar al barman, que puede decidir donde trabajar para su bien (económico o de salud). Por desgracia para ellos, preferirán trabajar donde cobren más, y no donde su salud corra menos peligro. 33% de la población fumadora es mucho menor en ciudad que los que comen comida basura, que puede ser igual de nocivo o mortífero y no lo prohibirán. Cada uno decide donde quiere ir y si no se quiere arriesgar la vida por el humo, no se va. Consecuentemente, empecemos con el éxodo de ciudad y volvamos al aire puro del campo, porque hemos decidido vivir en ella. Prohibir humo de coches, ¿no? Prohibir toneladas de paquetes de basura que se quema, ¿tampoco? Fumar en lugares públicos no me parece bien si no hay ventilación, pero si son privados, cada cual decide. Por aquí escriben mucho antitabaco-fascistas... y probablemente muy poco consecuentes con lo que piensan.
Soy profesora y es patético ver a mis compañeros diariamente a la hora del recreo en la puerta del instituto fumando. Estoy muy contenta porque semejante actitud se prohíba. Por favor, que supuestamente enseñamos!!!
Bla, bla, bla, bla... Muchas justificaciones de los liberales para justificar el derecho que tienen a ensuciar el aire que respiran mis niños, que para más inri, tienen un defecto genético heredado de mí que les hace más sensibles al tabaco. ¿Es obligación mía contar mis intimidades y mis razones para no querer oler ni una pizca de humo, o debería ser responsabilidad de los fumadores respetar directamente a los demás, y en el mejor de los casos, pedir permiso siempre-siempre-siempre al encender un cigarrillo incluso al aire libre? ¿Es cosa de intolerantes que en la época en que nos preocupamos por el medio ambiente, los fumadores sigan sintiéndose libres para echar sus colillas al suelo en cualquier lugar? ¿Por qué me han mirado mal cuando en alguna ocasión he reprendido con educación a una """respetabilísima""" señora que echaba su colilla en plena playa habiendo papeleras a escasos 30 metros? En fin, son preguntas retóricas que quedarán sin respuesta por parte de los fumadores, esos seres con derecho a todo y sin obligación a nada.
Este SÍ es el totalitarismo que apesta : "Lo cierto es que en esto, los fumadores no discriminan: ni playa ni montaña, ni el parque natural más protegido ni la calle más fea, ningún espacio se libra." Tamaño pupolismo de salón.
Mejor que prohiban tener hijos! Los encuentra uno en todos lados sin límites, abusivos, llorones, irrespetuosos, agresivos, pesados, escandalosos, destructores... ¿Y los padres? Sólo quieren que los demás cuiden a sus crios intocables! ¿Por qué debo cuidar a unos niños que no tienen nada de extraordinario y son más molestos que una plaga!!!????
Vaya lío! realmente es un problema controvertido pero esta pobre bloguer-madre tiene más razón que un santo. Obviamente fumo, mi marido fuma y mi pequeñuelo no, en casa fumamos en la terraza( haga frio o calor) y las colillas en mi casa no las tiro en el suelo...sino en un cenicero.El blog solo pide que no se tiren al suelo y menos en un parque infantil, uf qué dificil! Por cierto deje de fumar cuando vi al gordo llevarse una colilla a la boca, por aquello de imitar...
Y por cierto, encontre un bar en un parque donde no se fuma, es espacioso y puedes estar con tus hijos: Fabula Buey y Champan, dentro del parque del Canal de Isabel II, Avenida Filipinas, merece la pena la excursión por el parque y sus atracciones .
Venga Monste, que hay cosas peores que enseñar a un niño. Y lo que más me flipa: como es patético lo prohíbes. Pues que prohíban las borracheras en las cenas de empresa. pena de cárcel para esos contables que babean sobre la niñas en los garitos de Huertas. Eso si que es patético. asíq que lo prohíban.Y Pepe Grillo, la verdad que deberíamos pedir permiso para echarnos un piti delante de gente que no fuma. Pero es como los pedos, hay veces que simplente te lo echas, aunque eso si, el pedo no es mortal en grandes dosis y es mucho más divertido!La próxima vez que vaya a fumar preguntaré si molesto. Gracias por el consejo!
Ya se impone la inquisición, pero con matices. Me pregunto, ¿por qué no prohíben fumar directamente?
En los parques hay porros, jeringuillas, preservativos, latas, papeles, bragas, chicles, y además hay colillas. Pero sólo (con acento) molestan las colillas.
Supongo que también pedirán que se prohíba esnifar a la puerta de los coles, pincharse a la puerta de los coles, por que ahora no está prohíbido.
Y los ciudadanos sin hijos ¿cuándo tendremos derecho a no ser arollados en las aceras por cohes de niños, niños sobre patines, bicicletas conducidas por niños, jovencitos en moto y otros indecentes?
¿Que hay de poner ceniceros?
Por los comentarios de los fumadores defendiendo su "derecho" a intoxicar a los demas, queda claro que el tabaco afecta a las neuronas.
Por favor fumadores (creo que nadie de los que no fuma esta a favor de tirar colillas en el parque...), podriais comentar de lo que va el articulo y no de lo que no va? (que si cacas, que si coches, que si a mi la legion...)
Cuanta crispacion, madre mia... por que no salis fuera a echaros un cigarro a ver si os calmais un rato???
Encuentro muy bien que en enero aprueben la nueva ley antitabaco que prohibirá fumar en parques y cerca de puertas de colegios, porque no es normal encontrarse en la arena de un parque más colillas que cáscaras de pipas (otro clásico, pero sin ser perjudicial para la salud de nuestros hijos).
Entiendo que una vez se ha empezado a fumar es difícil dejarlo, pero una cosa es fumar y tirar la colilla a la basura (lo más lógico, aunque a veces las papeleras de rejilla las acaban dejando en el suelo) y la otra es acabarte un cigarrillo y echarlo en el suelo. Una manera de evitar eso, sería buscar una papelera, que no es tan difícil y hay muchas en una misma calle, o llevarse un cenicero portátil.
Lo peor es que los no fumadores, la mayoría de veces, acaban empeorando su salud debido a la inhalación involuntaria de humo de otros fumadores. A parte de las 600.000 muertes a causa de este hecho, en España acaban en el suelo unos 4.000 millones de colillas en el suelo, empeorando más la situación climatológica que está sufriendo el planeta.
Opino como tú, primeramente no encuentro la razón por la que tanta gente es adicta al tabaco, como decías, supongo que es porque a la gente le relaja, pero generalmente es por la nicotina.
Tienes razón en que la gente deposita las colillas en cualquier espacio público y no en las papeleras. Opino que es una falta de respeto a los padres que no fuman y quieren lo mejor para sus hijos, además como dices en el Blog, los principales afectados son los niños, que se encuentran en todos los lados las colillas que la gente tira al suelo por pereza a tirarlas a la papelera. Y también remarcas que muchas familias no pueden entrar en muchos bares o restaurantes porque simplemente es de fumadores y que sus dueños no quieren que su bar/restaurante sea libre de humo, porque la mayoría de sus clientes son fumadores.
Espero con optimismo, que la ley que saldrá vigente en enero, resuelva los problemas de hoy en día con las colillas y todos los inconvenientes respecto al tabaco.
a los koalas no les gusta el tabaco, pero están enganchados al eucalipto. Los de mi barrio dejan todo el suelo lleno de corteza de árbol de rascar con sus uñillas en los troncos. Debería habilitar un espacio para que los koalas consuman sin manchar y no dar mal ejemplo a los niños. Y que conste que Mofly es el peor.
Generalizar, como siempre, está muy mal. Hay quienes fumamos respetando y no tiramos colillas al suelo ni en parques ni en lugares públicos, ni privados. Por favor, esto va por Teresa, Pepe Grillo, Montse... de verdad, no sois no fumadores, sino anti fumadores y me duelen los comentarios como si fueramos asesinos. Uso bicicleta y no tengo coche, ¿cuantos anti son así? No cojo aviones sino trenes, ¿cuántos? Por favor, empezad a pensar lo que hacéis en general y de verdad, un poquito de consecuencia.
Me encantan todas estas personas que nos quieren salvar a hostia limpia. No, miento, no nos quieren salvar, pero si pudieran, nos sacarían los ojos con sus uñas. Y están encantadas de que les haga el trabajo sucio cierto gobierno que nos niega ayuda para dejar de fumar, pero saca una ley hecha para impresionar a los europeos con nuestra "modernidad", cuando no lo somos en políticas sociales. Leo aquí que un fumador le cuesta a la seguridad social más de lo que el estado recauda en tasas sobre el tabaco. Si en la seguridad social curan sifilazos, también los fumadores tienen derecho a ser tratados. La sanidad pública no tiene precio, y la sostenemos todos con nuestros impuestos - los fumadores a mayores con las tasas que nos cobra el gobierno, pero nadie sabe a qué partida presupuestaria va.
Estimada Señora Jan: No comprendo su lógica: usted titula su "artículo" expresando su deseo de que el tabaco se prohíba lo antes posible e incluso en espacios al aire libre y utiliza como argumento el que algunos fumadores tiren colillas en los parques infantiles. Como usted entenderá entre su desideratum y el argumento que esgrime a favor del mismo no existe relación alguna, pues la interdicción que a usted le gustaría introducir en el ordenamiento no tiene como objeto la conducta que reprocha. Si desea que no haya colillas en los parques infantiles, abogue por una norma que prohíba y sancione dicho comportamiento. Evidentemente, no perdería tiempo escribiendo esto si me pareciera que usted ha cometido solamente un craso error de argumentación; lo que me preocupa es el germen que anida en su lógica y que, llegado el momento, podría llevar a prohibir cualquier conducta por efectos colaterales de la misma no intrínsecamente ligados a ella. Si se me permite un ejemplo, y siguiendo su argumento, ya sería hora de que se prohibiera el tener perros, pues innegablemente ensucian la calle; no bastando, a este respecto, y en su lógica, prohibir y sancionar al dueño que no limpiase los excrementos. La lista de cosas a prohibir sería además interminable, pues prácticamente cualquier conducta es susceptible de llevar aparejado un efecto negativo (bebidas, caramelos, comidas, papeles, etc.). Espero que en el futuro afine más a este respecto. Triste es también que este periódico permita la publicación de cualquier cosa siempre que sea favorable a la prohibición del tabaco, pero esta discusión corresponde a otro lugar.
Por la misma lógica deberían prohibir los perros. Las calles están llenas de excrementos.
basta ya! los únicos intolerantes son los fumadores, por qué me tengo que tragar yo el humo ajeno sin solicitarlo? Si os quereís suicidar con el tabaco allá vosotros pero no arrastreis al resto sin pedir permiso.A mi nadie me pide permiso para fumarse un cigarro, lo hacen y ya está se creen en todo su derecho, donde esta el nuestro a no fumar humos ajenos sin desearlo? El alcoholico destruye su higado pero no el ajeno, el fumador destruye su pulmón y el de todos los que inhalamos su humo, ah pero para un adicto al tabaco eso es una leyenda urbana, por favor si el tabaco no mata, al menos a él, solo pasa eso a los demás.Por eso, basta ya! Tengo el derecho a no fumarme el humo de nadie y el fumador la obligación de respetar mi espacio libre de humos, tolerancia cero al irrespetuoso, al mal educado y al incívico. No más humos indeseados.
Difícil encontrar un post más demagógico.Igual que las colillas la queja se puede extender a cualquier tipo de basuras. El titular debería ser necesariamente "prohibido arrojar basura ya!" para no caer en el sesgo de la imparcialidad más claro.Lo de los bares y la visión de los restauradores. Primero: ¡Qué manía con llevar a los peques al bar! ¿No os habéis dado cuenta de que quizá un bar no es el lugar más apropiado para un niño, con los mayores jugando a las tragaperras y tomando alcohol? ¡Vaya padres! ¡Y luego se quejan de los padres fumadores!Aparte de que, aunque no os deis cuenta, vuestros "peques" molestan! ¡Sí! ¡Lo siento mucho! Me estoy metiendo con seres pequeños y adorables... y esto me granjeará enemigos... pero vuestros niños MOLESTAN QUE NO VEAS!, no se puede estar en paz en el momento en que los metéis en un autobús, en un bar, en un cine, donde sea. Eso sí, jamás me oiréis decir que prohíban los niños.Y si los hosteleros no han habilitado más bares para no fumadores, sí, ok, seguro que es porque son todos idiotas y no ven el negocio. ¡Venga a otros con ese cuento! En España se ha fumado en los bares toda la vida, y la gente más asidua al bar es la más fumadora, esto es así. Precisamente no hay más bares con prohibición de fumar... porque son más listos de lo que parecen.
Personas fumadoras:No se trata de prohibir por gusto. Los fumadores debéis daros cuenta de que nos obligais a arriesgarnos a padecer las enfermedades que vosotros, libremente, escogeis sufrir.El problema no es el consumo de droga, que a mí me da lo mismo. El problema es que me obligáis a consumir vuestra droga, al echarme el humo o al fumar cerca de mí.¡A ver si os dais cuenta, que no es tan difícil!Tenemos derecho a la salud y a la vida.Saludos,JORGE
Nunca he fumado y ninguno de mis hijos lo hace tampoco , pues con mi ejemplo siempre han comprendido que es malo, malo para la economía y malo para la salud. Ojalá llegue pronto la prohibición. El que haya visto a un enfermo de cáncer producido por el tabaco , morir no creo que lo hiciese a menos que fuera imbécil.Clica sobre mi nombre
De lo que trata este artículo no es de ser fumador o no fumador, la cuestión, según entiendo yo, es el civismo. Hay gente que tira objetos al suelo, si, como hay gente que tira objetos al suelo vamos a prohibir fumar. Cualquier argumento vale para prohibir fumar. Creo que en vez de buscar una solución al problema lo más cómodo es prohibir, y cuando hayamos prohibido todo que haremos. No me gusta que se prohiba nada, educación y libertad.
Pues, en Napoles tiran de todo por las ventanas, ¿vamos a prohibirlo todo?
un poco de sensatez y de civismo, son más que suficientes, ¿ no os parece?
Usemos las papeleras y los ceniceros. Es alucinante lo que gastamos en mantener limpia la calle o los accesos a edificios desde que se fuma en su puerta. Por favos, usen los ceniceros. Siempre he usado las papeleras. Las colillas siempre en las ranuras de las losetas de cualquier pavimento. Es una guarrada. Yo no mancho. Fuma si quieres, pero no manches.
Pues no señor Samuel, no tiene usted razón ninguna. Y no la tiene por lo siguiente: Primero, porque es un error del discurso lógico asociar dos elementos parecidos en una misma idea para atacar al segundo elemento en lugar de al primero y principal. Es decir, que se argumente en contra de la suciedad de las colillas no aporta nada a que además se pueda argumentar en otro momento contra el resto de suciedad. El hecho de no nombrarla no permite deducir que no se esté considerando, solo que no es el foco argumental del texto de esta entrada de blog. Lo siento, pero traer a colación el resto de suciedad no nombrada aquí es solo una cortina de humo para distraer del argumento principal, que usted no tiene forma de rebatir. Segundo, aunque es cierto que los bares no son lugares para niños, eso no elimina la naturaleza perjudicial de las colillas y el tabaco para cualquier asistente. Otra cortina de humo, pero peor montada que la anterior. Tercero, sí, los niños molestan, pero como personas no-responsables difícilmente pueden evitar hacerlo, en cambio, un adulto fumador sí que puede. Así que no ha lugar para esta parte de su queja. Y cuarto, es difícilmente demostrable que las molestias normales ocasionadas por un niño supongan una amenaza para la salud normal de cualquier individuo normal. El consumo de tabaco sí que lo supone. Así que tampoco es argumento válido. Lamentablemente, se ha llegado a una situación en la que ha habido que imponer la educación por la fuerza. ¿Usaba el fumador medio adecuadamente los ceniceros? ¿Preguntaba al entrar en algún sitio si molestaba fumando? ¿Se comportaba civilizadamente si se le recordaba que no se podía fumar? No. Los estudios publicados presentes en hemerotecas indicaban que en general, no. El fumador, como otros muchos ciudadanos con educación deficitaria, tiende a entender el lugar público como una prolongación de su casa. Y al final, papá estado a prohibir y multar. Mal asunto, pero nos lo hemos buscado. Y mira que me disgusta.
Estoy de acuerdo con la prohibición de fumar en parques y puertas de colegio, porque para mí fumar es una molestia que todo el mundo tiene que sufrir. El humo se pega a la ropa y las colillas contaminan las calles y los espacios verdes. Es antihigiénico especialmente con respecto a los niños que juegan en los parques y además les da mal ejemplo ver fumar sus mayores.
Eso, que prohiban fumar hasta en las casas. Luego que prohiban los coches y autobuses, que parece que los humos que provocan son buenos. Ya puestos, que prohiban las grasas y el que quiera comer una hamburguesa que se vaya fuera del pais. Y etc etc
El país más guarro y con los fumadores más intolerantes de Europa. Da vergüenza bajarse del avión y salir de un aeropuerto.Sabes que has llegado en cuanto los ves como adictos encendiendo el pitillo. ¿Y las paradas de bus, repletas de colillas? Y LAS PLAYAS? PERO HASTA CUANDO?A ver si para una cosa que ha hecho bien este Gobierno se atreven ante las amenazas y chantajes que están recibiendo?
Lo que han conseguido los socialistas que nos despellejemos entre nosotros en vez de hablar del paro, de la deuda soberana o de la que nos cae encima con el euro. Cada semana sacan algo nuevo para dividir a España en dos. Los antitabacos deberían pensar que España de cada día se parece más a un estado STANILISTA. ¿No sería más logico que los empresarios decidieramos si queremos tenr un local para fumadores? Es mi local, pago mis impuestos y YO debería dentro de mi libertad empresarial decidir qué clientes quiero. Si la sociedad demandara locales para no fumadores me sería a MI más rentable convertirlo en espacio libre de humos. Pero si no existe esa demanda ¿por qué narices tiene que venir el estado a dirigir mi negocio? SI Ud es NO fumador pues vaya a un sitio de NO FUMADORES (si existiera) pero yo que pongo la pasta, el riesgo y mis propios recursos ¿me venís VOSOTROS a obligarme en estos tiempos que corren a espantar mi clientela? ¿Me vais a indemnizar por las pérdidas de mi cifra de negocios? QUE FÁCIL ES COTORREAR y OPINAR cuando no te juegas tu dinero... Mis clientes más rentables son FUMADORES y ¿para 4 tocaguevos exfumadores que me entran en el local tengo que arruinarme???? ¿ Tengo que echar a mis clientes que beben una cerveza y un whisky uno detrás de otro con sus cigarritos y cambiarlos por el del cortadito con media de churros que se me pasa media mañana sentado y chupando el Wi-fi? Pues para eso cierro, echo a los dos camareros y al cocinero y les pagáis vosotros el sueldo. DERECHO EMPRESARIAL A DECIDIR!
Sin ánimo de ofender, son como los perros, donde el esfínter afloja, cagan... los fumadores, donde se acaban el cigarro, tiran la colilla. No son todos, pero ojalá en general la gente fuera más civilizada, educada vamos. Si no hay un sitio para dejar la colilla del cigarillo, entonces por qué no la apagan y la guardan en sus bolsillos para tirarla cuando encuentren un sitio adecuado (así se darán cuenta, cuando vean que sus bolsillos apestan, que el olor de lo que fuman es insoportable). Por poner un ejemplo
Por cierto, qué esclaviza más, las prohibiciones o los vicios????
Antes se viajaba en coches, autobuses, trenes... donde la gente fumaba y nadie ha salido mutante. Y ahora es una tragedia si a un niño o a una persona adulta le da el humo de un cigarro. ¡Venga ya! Que del sentido común a la estupidez hay un paso.
estoy de acuerdo que prohiban el cigarrillo en europa en asia africa aqui en los estados hay muchos sitios publicos que no se puede fumar.
Los anti-fumadores son los primeros que degradaron el tono de este foro con sus maneras agresivas, y conviertieron un debate en un intercambio de improperios. Veo que hay mucho nerviosismo, ¿qué tal un ducaditos para calmar los ánimos? Bien, pues coñas aparte, me la trae al pairo que me despellejen en este foro, porque tengo las ideas muy claras tanto como ciudadano como en mi condición de fumador: Yo como fumador sostengo que no se debe fumar en espacios públicos, y apoyo la ley actual; pero la que viene es un desmadre posmoderno. Suscribo que no debemos molestar a los que no fuman con nuestros humos, y es que los españoles en general - fumadores o no - destacamos por nuestro incivismo y chulería. Y eso no sólo fumando, también conduciendo y demás. Hace falta más educación. A mí también me parece una guarrería dejar las colillas incrustadas en la arena de la playa, parques infantiles y demás. Este verano recogí colillas - y papel de plata de bocadillos de la merienda de otros niños, botellas de plástico, etc. de la playa a la que suelo ir con mi hija, harto ya de tanta mierda. Dicho esto, constato que ciertos no fumadores que han intervenido aquí desean proscribir no el consumo de tabaco, sino la persona de los fumadores, a modo de satisfacción personal. Es indecoroso que manifiesten sentirse molestos en plena calle por la presencia de fumadores, puesto que salvando los casos puntuales de alergias o trastornos respiratorios graves, es una invención maliciosa de aquellos que quieren llevar la razón sí o sí y se fabrican molestias para justificar su mala baba. Profesores a la puerta del colegio que fuman y dan mal ejemplo: peor ejemplo dan las mamás de las criaturas que siguen fielmente las emisiones de telebasura y están al tanto de las andanzas del Dinio o la Belén Esteban. Y son seguramente muchas más que las puras de corazón que no ven la televisión y se pasan el tiempo haciendo chi kung y pilates, ¿a que sí? Los fumadores somos producto de un determinado tipo de sociedad, como lo fueron los alcohólicos de la época de anuncios como "Soberano - es cosa de hombres", ¿lo recuerdan? El gobierno actual se niega a facilitarnos tratamientos para ayudarnos a dejar de fumar, porque (palabra de Salgado cuando fue ministra de sanidad) "los tratamientos se los pueen costear con el dinero que ahorran al dejar de fumar". Por supuesto el gobierno no renuncia a elevar las tasas sobre el tabaco cada cierto tiempo con el "benévolo propósito" de ayudar a dejar de fumar poniendo el precio del tabaco en niveles disuasorios. Y podría seguir así enumerando hechos que avalan la hipocresía de las autoridades sanitarias, pero ya cansa. Los fumadores somos ciudadanos de pleno derecho, votamos y pagamos nuestros impuestos. Y los no fumadores - que muy probablemente tienen parientes y amigos que fuman, fumaron o fumarán, harían mejor en apoyar a los fumadores reclamando al gobierno de turno medidas serias contra el consumo de tabaco. Les recuerdo que el tabaquismo está reconocido por la OMS y las asociaciones médicas más serias como una adicción. Luego los fumadores tenemos derecho a ayuda médica (seguridad social) lo mismo que un heroinómano. En cambio ningún gobierno tiene derecho a difundir un clima de acoso contra una parte muy considerable de su población con el pretexto de la salud pública. Y yo votante tendré muy presente esta actitud del actual gobierno las próximas elecciones que toquen.
JODER QUE BIEN "HABLAO" ducadosman ¡COMPRO! estoy muy de acuerdo
De hecho, hoy estaba pensando si irme al parque infantil a fumarme un farias, o un ducaditos a la puerta del colegio que tengo al lado, es que me encanta joder, esta dentro de la naturaleza de los fumadores.
Qué rápido se vuelve violento este debate. A nadie le gusta que le digan qué hacer y qué no. A mí no me importa que la gente que quiera fume. Pero yo no tengo porque fumarme su humo. Entonces me parece bien que se proteja mi derecho de entrar a un bar y poder respirar aire limpio. También esta prohibido hacer ruido despues de las 22:00 porque molesta. Pues para mi las dos cosas son lo mismo: necesitamos normas que protegen los derechos de las personas restringiendo las libertades de otras. Fumar en los parques: el humo no molesta dado que no es un lugar cerrado. Molestan las colillas. Bueno, entonces prohibir que se tiren colillas.
Pues eso, que es muy sencillo: Tenemos derecho a la salud y a la vida. Señores fumadores, métasenlo en la cabeza, a nosotros nos da igual el consumo de drogras, lo que no queremos es que nos lleguen los deshechos de su consumo ajeno. Las enfermedades que ustedes, voluntariamente, deciden arriesgarse a padecer, no queremos arriesgarnos a tenerlas nosotros.Y sí, que prohiban fumar en los bares ya. Por mí que empiecen hoy.Un saludo,JORGE
Creo que este es uno de los blogs con comentarios más incoherentes que conozco. Viendo lo que piensan los padres, no me estraña que los niños de hoy en día sean unos maleducados. Tratais de que vuestros hijos vivan casi en una burbuja, y cuando llegan a una edad en la que empiezan a encontrarse en el mundo real, todo son problemas. Ni estudian, ni son educados, ni tienen apego a la sociedad ni respeto por nada. Esto es infinitamente más preocupante que os moleste el olor del tabaco, pero parece que sin embargo es una de vuestras mayores preocupaciones, mientras dejais de lado la educación de vuestros hijos. Este verano estuve cuidando a una niña ucraniana que vive en un pueblo al lado de Chernobyl. Como todavía tienen secuelas, vienen en verano a lugares soleados ya que esto es bueno para su salud. Sin embargo, los gobiernos no paran de decir que la energía nuclear es segura, pero parece que lo importante es que no se fume en los bares. Esto puede sonar demagógico, pero darle tanta importancia a estos temas tambien lo es. Por cierto, estos niños son tan educados que me dá verguenza pensar en la situación de tantos paises de "primer nivel". Supongo que muchos de los que comentan sobre lo malas personas que son los fumadores habrán tenido padres. ¿Pensais que han sido malos padres por fumar delante de vosotros cuando erais pequeños, o más bien os importa el modelo moral que os dieron? Entiendo que es cívico no echarle el humo en la cara a un no fumador, así como tener ciertos cuidados, pero cómo toda relación en sociedad tiene que haber un "quid pro cuo". Si os volveís tan fánaticos, se romperá la "negociación", que es lo que ocurre cuando una de las partes pierde los papeles. Esto vale tambien para algunos fumadores, pero ese concepto que teneis de que la mayoría somos unos incívicos desalmados no ayuda para nada. Los problemas sociales derivados de la confrontación producida por el humo de los cigarros, es un problema más, equivalente a cederle el asiento a una persona mayor en el metro o a recoger las cacas del perro.
Que si, que si, que los niños molestan igual que el tabaco. Whatever.Pero que a partir del 2 de enero, a fumar a la calle. Y punto. Que ganas tengo. Está prohibido conducir después de beberte quince pelotazos y no veo a nadie rasgándose las vestiduras. Y el problema no es si tú te quieres matar, es que me puedes matar a mí, y, lo que es peor, a mis hijos.Así que queridos fumadores, a dejarlo. Vuestros pulmones y vuestra cartera os lo agradecerán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.