_
_
_
_
_

El consejero de Economía valenciano no cree que el Gobierno "engañe" sobre la situación

"Son demasiados los focos que tenemos puestos sobre nosotros", sostiene Gerardo Camps

El consejero de Economía y vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, no cree que el Ejecutivo socialista "esté engañando" sobre la situación económica. "Son demasiados los focos que tenemos puestos sobre nosotros. Ni el Gobierno de España creo que engañe, ni el Gobierno de la Comunidad Valenciana engaña absolutamente a nadie", ha remarcado el consejero en los pasillos de las Cortes valencianas al ser preguntado si comparte las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien pidió ayer al Gobierno central que diga la "verdad" sobre la situación económica.

Aunque ha apuntado que desconoce estas manifestaciones, Camps ha destacado que España "no es Irlanda" porque la economía española es "mucho más potente" y cuenta con un sistema bancario "más solvente". Para Gerardo Camps, el Gobierno "erró o engañó, luego no acertó y ahora no acaba de tomar las medidas adecuadas" para salir de la situación de crisis porque, en su opinión, "faltan aún medidas que adoptar y hay reformas que se deben acometer".

Más información
El PP pone en duda la veracidad del estado de las cuentas de Zapatero
Gerardo Camps: "Si no fuera por los grandes eventos habría más paro"

En este sentido, ha señalado que en los grupos de medidas que se constituyeron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "no se ha llegado a ninguna conclusión" porque el Gobierno "no ha querido llegar a ninguna conclusión". Eso "está trayendo consigo que ciertas medidas que podían moderar la demanda en las principales partidas de gasto de las comunidades autónomas -sanidad, educación y políticas sociales- no se pueden adoptar porque exigen modificaciones de legislación básica estatal que el Gobierno de España no está dispuesto a hacer", ha argumentado Camps.

El consejero también ha anunciado que es posible que antes de que acabe el año la Generalitat realice una nueva emisión de deuda, pero ha puntualizado que en todo caso no sobrepasará la que tiene autorizada por el Gobierno, y que asciende a 1.600 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_